Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Dará Sectur nuevo impulso turístico al Mundo Maya

Dará Sectur nuevo impulso turístico al Mundo Maya.
Dará Sectur nuevo impulso turístico al Mundo Maya.

Secretarios de Turismo de los cinco estados del  Mundo Maya  se reúnen para intercambiar información sobre el flujo de turistas de la región.

Dará Sectur nuevo impulso turístico al Mundo Maya

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, presidió la reunión  en la que intercambiaron puntos de vista sobre temas y acciones que impulsen y fortalezcan la cadena de valor turístico de esta zona del país, bajo la premisa de integrar y homologar de manera regional la profesionalización y capacitación de prestadores de servicios, certificaciones, digitalización, mecanismos de promoción, alianzas estratégicas y protocolos de bioseguridad, así como del Tren Maya.

Dará Sectur nuevo impulso turístico al Mundo Maya; secretarios del ramo sostuvieron un encuentro virtual con Miguel Torruco.

Dará Sectur nuevo impulso turístico al Mundo Maya; secretarios del ramo sostuvieron un encuentro virtual con Miguel Torruco.

Por su parte, la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, informó que a través de la alianza que firmaron las cinco entidades: Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Yucatán y Tabasco, trabajan en la profesionalización del sector, además de dar a conocer sus productos a agentes de viajes nacionales e internacionales, mediante “webinars” de cada estado en los que se hace mención de los otros cuatro, para mandar el mensaje de que “somos parte de una zona que representa los mismos componentes, aunque tengamos diferentes productos”, dijo.

El secretario Torruco Marqués externó que la Sectur  tiene toda la disposición de coadyuvar a consolidar este proyecto que las entidades del Mundo Maya están llevando a cabo.

Al final del encuentro se propuso elaborar una agenda con los temas abordados y realizar reuniones de trabajo periódicas para dar seguimiento a las propuestas y acciones que marquen la ruta a seguir bajo un esquema regional y acorde a la política turística del gobierno federal, con el objetivo de beneficiar a la población de las comunidades de la región del Mundo Maya.

PUEDES LEER: Paulatina reactivación del turismo; llegan 62.2 % menos de turistas

Más noticias para leer

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Anuncios