Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Daría Quintana Roo ‘luz verde’ a la Guardia Nacional

Daría Quintana Roo ‘luz verde’ a la Guardia Nacional

 

Cancún, Q. Roo.- (Infoqroo). — El Congreso del Estado está en espera de recibir la minuta de la reforma constitucional aprobada el 28 de febrero en la Cámara de Diputados, que da vida a la Guardia Nacional, para someterla al Pleno y votar su aprobación, manifestó Eduardo Martínez Arcila presidente de la Gran Comisión.

Luego de explicar que la minuta se envía a los congresos estatales por correo certificado, dijo que, en caso de que se reciba hoy o mañana a temprana hora dará tiempo para procesarla en el pleno, dispensar los trámites legislativos y someterla de inmediato a votación en la sesión convocada para mañana.

El contenido ya es conocido por los interesados y, de hecho, ya está en poder del área jurídica del Congreso del Estado. Su aprobación es importante porque si bien es cierto la Guardia Nacional no entra en funciones de inmediato, mientras más rápido se concrete la reforma constitucional, el Gobierno Federal tendrá tiempo para que se convierta en realidad, manifestó.

Una vez que se tenga la minuta estaríamos en disposición de aprobarla. No veo mayor problema, pues si bien fue aprobada en la Cámara de Diputados prácticamente por unanimidad, esperamos que lo mismo suceda en el Estado, indicó.

Por otro lado, dijo que el Congreso del Estado trabaja en la elaboración del Reglamento de la Junta de Coordinación Política que a partir de la próxima legislatura sustituirá a la Gran Comisión.

Desde principios de año empezamos a trabajar en eso, a fin de proteger al nuevo organigrama para evitar que se corra a la gente, aseveró.

 

 

Más noticias para leer

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

México

Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) fue quemada este sábado por estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero,...

Anuncios