Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Declina de facto Roberto Martínez a favor del proyecto social del “Indio Blanco”

Declina de facto Roberto Martínez a favor del proyecto social del “Indio Blanco"
Declina de facto Roberto Martínez a favor del proyecto social del “Indio Blanco"

Apegado a sus principios de verdad, honestidad y lealtad al pueblo y congruente con su filosofía de vida por la familia, hijos y nietos, Roberto Martínez Aragón, del Partido Movimiento Auténtico Social, declinó de facto su candidatura a favor del luchador social Humberto Lara, el “Indio Blanco”, candidato a diputado local del Partido Movimiento Ciudadano por el Distrito electoral 1.

Tras agradecer al MAS por la oportunidad y confianza brindada, aunque con sus recursos propios posicionó al partido en los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez y Puerto Morelos, explicó que el sacrificar su candidatura fue con la finalidad de beneficiar a mil 700 familias de la parte continental de Isla Mujeres en una lucha añeja.

Por lo que, dijo, fue correcta la decisión que tomó y será la historia quien lo juzgará o lo reivindicará de frente a los quintanarroenses.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado del “Indio Blanco”, Roberto Martínez aseguró que comparte los mismos ideales con Humberto Lara, quien representa la fórmula ganadora este 2 de Junio, al ser ambos luchadores sociales. Por lo que, afirmó, el candidato del Partido Movimiento Ciudadano retomará y defenderá en el Congreso de Quintana Roo las 35 iniciativas de ley de alto contenido social que la misma ciudadanía le propuso durante su campaña en representación del MAS.

Dejó en claro que el MAS poco lo apoyó para su campaña, por lo que con sus recursos propios la financió a lo largo de 45 días; pero indicó que hay una desigualdad enorme en el manejo de recursos para los candidatos oficiales del Distrito electoral 1, como es para la representante del PAN-PRD, a través de recursos de la Apiqroo; la de Confianza por Quintana Roo, mediante Sefiplan, y el de Morena, por conducto del ex gobernador Félix González Canto y la senadora Marybel Villegas Canché.

Como lo hizo el 23 de Mayo en Chetumal, durante el debate político organizado por el Ieqroo, Martínez Aragón reiteró su llamado a los institutos electorales, tanto estatales como federales, las instituciones políticas y medios de comunicación a no ser ciegos ante una competencia desleal y derroche excesivo de recursos y dejar de ser responsables en el tema de la corrupción al permitir  candidatos que deberían estar en la cárcel y no competir en las elecciones.

Dejó en claro que ante todos esos recursos oficiales y competencia desleal, no pudo sostener su campaña en el Distrito electoral 1. “Lo que puedo hacer, es sumarme a un proyecto que, para mí, es el más indicado para llevar a cabo, esta idea y proyecto a favor de los quintanarroenses y sus familias”.

Más noticias para leer

Isla Mujeres

Regidores en Isla Mujeres solo llegan a cobrar: Roberto Hernández.- Al considerar que no se está trabajando en favor de los ciudadanos y que...

México

Mientras que candidatos de otros partidos esperaron los tiempos electorales y de campaña para salir a las calles y ofrecer ocurrencias o propuestas de...

Cancún

Jugador de futbol desde hace 50 años y hasta preseleccionado para la Sub 17 del equipo mexicano, el candidato a diputado local del Partido...

Cancún

Al recorrer las calles de la isla, en busca del voto que lo favorezca para ganar las elecciones este próximo 2 de Junio  y ser...

Anuncios