Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Delitos se tienen que castigar, afirma AMLO ante presunta denuncia contra Mara Lezama

Delitos se tienen que castigar, afirma AMLO ante denuncia contra Mara Lezama.
Delitos se tienen que castigar, afirma AMLO ante denuncia contra Mara Lezama.

“Que se investigue y que se aclare y que no haya corrupción y que no haya impunidad. No establezco relaciones de complicidad con nadie y si una gente cercana, un amigo, inclusive un familiar, comete un delito, debe ser castigado”, afirmó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la presunta denuncia en contra de Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez.

Delitos se tienen que castigar, afirma AMLO ante presunta denuncia contra Mara Lezama

“Si se comete un delito se tiene que castigar, sea quien sea”, respondió tajante el mandatario ante el cuestionamiento de un reportero en la tradicional “mañanera”.

Esta mañana, el jefe del Ejecutivo federal abordó la denuncia que supuestamente presentó en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en contra de la presidenta municipal por la empresa Cumpal, que creó con su familia y con la cual –se dice- ha amasado una fortuna de 70 millones de pesos en propiedades en muy pocos años.

López Obrador indicó que la Unidad de Inteligencia Financiera y la Secretaría de la Función Pública toman nota de las denuncias en torno al tema.

“Una vez un yerno del presidente Juárez maltrató a un juez, y fue este servidor público a quejarse con el presidente, y su respuesta (de Juárez) fue: Que espera para aplicar la ley. No importaba que se tratara de su yerno. Eso es lo que me inspira. Puede ser un familiar cercano, lo he dicho, mi hijo me va a doler muchísimo, mi esposa… Si se comete un delito, se tiene que castigar, sea quien sea”.

“En este asunto nos están escuchando tanto la Secretaría de la Función Pública, nos escucha la Unidad de Inteligencia Financiera, hoy participó en la mañana Santiago Nieto en la reunión de seguridad, y la Fiscalía, que es autónoma, pero que también seguramente toma nota”.

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que se concretó la actualización y emisión del decreto de Zona Libre para Chetumal. Afirmó que con esta...

Quintana Roo

Para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el presidente...

Quintana Roo

La maestra artesana Rosalinda Cauich Ramírez, originaria de Kopchén, en Felipe Carrillo Puerto, representará a México en primera edición del Premio Iberoamericano de Artesanías...

Quintana Roo

En los primero días de mayo entrará en vigor el formato electrónico para que ciudadanos de Brasil puedan obtener de manera más sencilla la...

Anuncios