Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Denuncian a la CFE por cobrar 99 mil pesos a una lavandería en Cancún

Denuncian a la CFE por cobrar 99 mil pesos a una lavandería en Cancún

El dueño de una lavandería en Cancún denunció a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por pretender cobrarle casi cien mil pesos por el consumo de energía eléctrica en su negocio.

El 15 de mayo de 2018, personal de la Comisión Federal de Electricidad retiró el medidor de la lavandería “Las Juanas.net”, acción con el que cortó el suministro eléctrico, sin embargo el dueño del negocio afirmó que la CFE pretendía cobrarle 99 mil pesos.

La cifra no fue pagada, sin embargo desde entonces el negocio sigue sin energía eléctrica, informó Adrián Flores Martínez, dueño de la lavandería.

Denuncian a la CFE en Cancún

Denuncian a la CFE en Cancún

El dueño de una lavandería en Cancún denunció a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La Profeco emitió una resolución en la que se señaló que el medidor estaba funcionando perfectamente bien y sin anomalías, asimismo indicó que la CFE ha sido multada dos veces por no presentar evidencias de las altas cantidades que cobra de energía eléctrica en negocios y casas de Cancún.

Pese a que la Profeco intentó intervenir, el conflicto no se ha resuelto, por lo que ya se interpuso una demanda mercantil.

Te puede interesar: De nueva cuenta apagón en Quintana Roo y Yucatán

Denuncian a la CFE en Cancún

“A la comisión no le importó afectar esta fuente de trabajo, dentro de la cual me dañó a mi persona y tres empleados más. La CFE ha estado inventando ilícitos y la Profeco ya no puede intervenir, porque no hubo una mediación y no quisieron realizar el Procedimiento de Infracción a la Ley”, indicó el propietario.

Con estas acciones, dijo, la CFE violó el artículo 9 de su contrato y el 113 de la ley de la industria, además de que sus estimaciones son incorrectas, pues la cantidad de 99 mil pesos se obtuvo porque según CFE, el negocio consume 53 kw diarios, cuando su consumo real, según el dueño del negocio, es de 23 kw en promedio, debido a que no todos los días recibían la misma cantidad de ropa.

“El proceso de la demanda mercantil es para que me reconecten la luz y que el juez constate que lo que tiene la Comisión Federal de Electricidad es inventado por ellos y permita que esta fuente de trabajo se reactive”, afirmó Flores Martínez.

“Este año no hemos cerrado por petición de los empleados, pero se ha perdido en ganancias una importante cantidad, pues hemos tenido que apoyarnos de otras lavanderías”, concluyó.

Te puede interesar: Se inunda terminal del aeropuerto de Cancún

Más noticias para leer

Cancún

Con la finalidad de avanzar en el mejoramiento de la infraestructura eléctrica y el corredor Cancún, este día se reunieron autoridades del Gobierno del...

México

Presuntamente tras chocar con cables de alta tensión mientras realizaba un vuelo, un helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se  desplomó en Cuautla,...

Cancún

Víctima de un presunto robo perpetrado por ladrones que fingen ser trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una mujer en Cancún denunció...

México

Tras intensas jornadas de labores en mas de una semana en que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no han parado...

Anuncios