Connect with us

Cancún

Denuncian alumnos de Conalep II recorte en pago de becas

Denuncian alumnos de Conalep II recorte en pago de becas

Denuncian alumnos de Conalep II recorte en pago de becas.- Padres de familia del Conalep II denunciaron que solo les pagaron la mitad de la beca a la cual sus hijos tiene derecho, y eso, con ciertas irregularidades, lo anterior sin que la responsable de estos pagos les diera una explicación y les informara cuando recibirían el segundo bimestre pendiente.

Alumnos refirieron, que en otros subsistemas como Cecyte y Bachilleres, si recibieron el pago completo, al preguntar quien estaba haciendo entrega del papel para hacer el cobro, les respondieron que es por zona,  por el presupuesto y que probablemente a esa escuela no iba a tocarle.

A los padres y alumnos se les había dicho en julio, cuando hicieron el último pago, que iban a darle en este mes los dos bimestres, que era un monto de tres mil doscientos pesos.

Pero, cuando les entregaron la ficha, la encargada de las becas les dijo a unos que ya no les iban a dar el resto, que correspondía a los meses de septiembre y octubre, pues solo le estaban pagando noviembre y diciembre.

Fue el primer y único pago de dos que recibieron de este semestre.

Una madre de familia, expuso una anomalía, “Lo que se nos hace raro, que son copias las fichas de pago, cuando anteriormente nos llegaban los papeles en original y sellado, que debíamos abrir en ventanillas a la hora de cobrar”.

El subdirector del plantel, trató de evitar la denuncia de los padres de familia ante los medios, pero señalaron que nadie les da una respuesta, inclusive han escrito en la página oficial y nadie les contesta su queja “El presidente dijo que fuera corrupción, para que todo llegue directamente por ello la inconformidad”.

Denuncian alumnos de Conalep II recorte en pago de becas

Te puede interesar: Reclaman a Gobierno del Estado retraso de 8 meses en pago de becas

Escrito por

Logran entrega del 99 por ciento de becas escolares

Cancún

Alumnos de los Conalep en Quintana Roo del sector turismo podrán ser capacitados por la Agencia de Cooperación Alemana. Los alumnos del Conalep en Quintana Roo que estudian y se especializan en el sector de turismo, tendrán mejores oportunidades de capacitación, gracias al resultado de los trabajos coordinados con el Programa de Fortalecimiento del Modelo Mexicano de Formación Dual de la Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable en México (GIZ). Buscan fomentar el desarrollo de estrategias a alumnos de Conalep Q.roo Ya que en días pasados, Torsten Kinkle, director de este programa, realizó una gira de trabajo en la entidad y estuvo acompañado por Aníbal José Montalvo Pérez, director general del CONALEP. Asimismo, el director de Formación Dual, estuvo en reuniones de trabajo con estudiantes, docentes y directivos que participan en este modelo dual que fortalece el sector turismo. Este trabajo coordinado permitirá el desarrollo de estrategias de competencias verdes, esquemas de capacitación y certificación a docentes e instructores en las empresas. Alumnos de los Conalep en Quintana Roo del sector turismo podrán ser capacitados por la Agencia de Cooperación Alemana. Los alumnos del Conalep en Quintana Roo que estudian y se especializan en el sector de turismo, tendrán mejores oportunidades de capacitación, gracias al resultado de los trabajos coordinados con el Programa de Fortalecimiento del Modelo Mexicano de Formación Dual de la Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable en México (GIZ). Buscan fomentar el desarrollo de estrategias a alumnos de Conalep Q.roo Ya que en días pasados, Torsten Kinkle, director de este programa, realizó una gira de trabajo en la entidad y estuvo acompañado por Aníbal José Montalvo Pérez, director general del CONALEP. Asimismo, el director de Formación Dual, estuvo en reuniones de trabajo con estudiantes, docentes y directivos que participan en este modelo dual que fortalece el sector turismo. Este trabajo coordinado permitirá el desarrollo de estrategias de competencias verdes, esquemas de capacitación y certificación a docentes e instructores en las empresas.

Agencia de Cooperación Alemana capacitaran a Alumnos de Conalep Q.roo

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect