Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Denuncian alumnos de Conalep II recorte en pago de becas


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Denuncian alumnos de Conalep II recorte en pago de becas.- Padres de familia del Conalep II denunciaron que solo les pagaron la mitad de la beca a la cual sus hijos tiene derecho, y eso, con ciertas irregularidades, lo anterior sin que la responsable de estos pagos les diera una explicación y les informara cuando recibirían el segundo bimestre pendiente.

Alumnos refirieron, que en otros subsistemas como Cecyte y Bachilleres, si recibieron el pago completo, al preguntar quien estaba haciendo entrega del papel para hacer el cobro, les respondieron que es por zona,  por el presupuesto y que probablemente a esa escuela no iba a tocarle.

A los padres y alumnos se les había dicho en julio, cuando hicieron el último pago, que iban a darle en este mes los dos bimestres, que era un monto de tres mil doscientos pesos.

Según los padres de los alumnos del Cecyte II, sólo se les pagó la mitad de las becas.

Pero, cuando les entregaron la ficha, la encargada de las becas les dijo a unos que ya no les iban a dar el resto, que correspondía a los meses de septiembre y octubre, pues solo le estaban pagando noviembre y diciembre.

Fue el primer y único pago de dos que recibieron de este semestre.

Una madre de familia, expuso una anomalía, “Lo que se nos hace raro, que son copias las fichas de pago, cuando anteriormente nos llegaban los papeles en original y sellado, que debíamos abrir en ventanillas a la hora de cobrar”.

El subdirector del plantel, trató de evitar la denuncia de los padres de familia ante los medios, pero señalaron que nadie les da una respuesta, inclusive han escrito en la página oficial y nadie les contesta su queja “El presidente dijo que fuera corrupción, para que todo llegue directamente por ello la inconformidad”.

Denuncian alumnos de Conalep II recorte en pago de becas

Te puede interesar: Reclaman a Gobierno del Estado retraso de 8 meses en pago de becas

Más noticias para leer

Cancún

Cumple ayuntamiento de Benito Juárez con pago de becas.- El Ayuntamiento realiza un esfuerzo extraordinario y cumple su compromiso con los estudiantes del municipio al...

Cancún

Logran entrega del 99 por ciento de becas escolares.- Entregadas el 99 por ciento de las becas escolares municipales, solo 45 estudiantes perdieron este...

Anuncios