Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Denuncian clínica clandestina solapada por el ayuntamiento de Cancún

Denuncian clínica clandestina solapada por el ayuntamiento de Cancún
Denuncian clínica clandestina solapada por el ayuntamiento de Cancún

Vecinos del fraccionamiento Lomas Virreyes denunciaron una clínica clandestina que opera en total ilegalidad desde hace más de año y medio y solapada con total impunidad bajo el cobijo den las autoridades municipales de Cancún.

Desde el 15 de septiembre del 2019, la clínica Biomedi Centro Médico Cancún, no cuenta con ningún tipo de permiso, según las mismas autoridades municipales que dieron respuesta a la Dirección General de la Unidad de Vinculación, misma que rindió un informe a cada una de las partes.

Te Puede Interesar: Asegura FGE laboratorio donde aplicaron pruebas covid a turistas argentinos

Entre ellas los vecinos afectados, según oficio con Folio 01334719/UVTAIP 731/870/2019, donde se les informa que: “el lote ubicado en la Súper manzana 50, Manzana 55, Lote 56, en la calle Calcetoc, entre la avenida Chilam Balam y avenida Nachi Cocom no cuenta con Uso de Suelo o permiso alguno para operar cualquier giro comercial.

Los vecinos agraviados exigen sea clausurada definitivamente esta clínica clandestina, debido a que están expuestos a riesgos de salud por el mal manejo de materiales peligrosos ya que los desperdicios biomédicos utilizados son tirados a la basura y de inseguridad, debido a que la zona es de Uso Habitacional.

Agregaron que, pese a todo y con al menos cinco visitas de inspectores de la dirección de Fiscalización, todo documentado con más de 200 fotografías y 25 videos entregados a la Contraloría Municipal, desde el 30 de septiembre del 2019, la denominada Clínica Biomedi Centro Médico Cancún sigue operando en la ilegalidad solapada.

Ante la indolencia y omisión de las autoridades municipales, los inconformes vecinos presentaron un nuevo oficio el 14 de noviembre del 2019 ante la Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

A través del cual solicitaron un informe a cada una de las dependencias del Ayuntamiento involucradas y sobre la existencia o no del Uso de Suelo Comercial, donde se confirmó que la zona es de Uso de Suelo Habitación Unifamiliar de Densidad Alta Popular, Clave H4UPH, por lo que se debió proceder de inmediato a la clausura definitiva.

Sin embargo, han pasado los días y meses sin respuesta hasta la fecha.

Más noticias para leer

Anuncios