Escribe la noticia que buscas

Cancún

Denuncian irregularidades en ‘cárcel clandestina’ de Migración en el aeropuerto de Cancún

Denuncian irregularidades en ‘cárcel clandestina’ de Migración en el aeropuerto de Cancún.
Denuncian irregularidades en ‘cárcel clandestina’ de Migración en el aeropuerto de Cancún.

Denuncian irregularidades en ‘cárcel clandestina’ de Migración en el aeropuerto de Cancún. El abogado José Luis González denunció que por lo menos 25 personas integrantes de cuatro familias turistas procedentes de Asia, sufren del maltrato y violaciones a sus derechos humanos, al permanecer retenidos de manera ilegal en el Aeropuerto Internacional de Cancún por parte del personal del Instituto Nacional de Migración (Inami).

En conferencia de prensa ofrecida esta mañana, en la cual estuvo acompañada de una pareja residente de Estados Unidos, el representante del grupo reveló que hay 11 niños y dos bebés, así como una mujer embarazada que fue golpeada.

Asimismo, explicó que se trata de visitantes de de Rusia y Kazajistán, país de Asia Central, que fueron detenidos en el (AIC), al parecer por pretender ingresar al país con documentos falsos.

No obstante, el abogado José Luis González, afirma que se trata de pasaportes y otros documentos en idiomas que los agentes de Migración no entienden y que de ahí se aprovecharon para detenerlos.

“Los agentes les exigen el pago de 3 mil dólares por persona para dejarlos en libertad y como parte del maltrato que reciben, les venden alimentos a precios muy elevados; por ejemplo, pizzas en 150 dólares. Algunos niños están enfermos”, añadió.

En la rueda de prensa mostraron a los medios de comunicación, algunas fotografías que evidencian las condiciones infrahumanas en las que se encuentran los turistas extranjeros, sobre todo los niños.

Explicó que la pareja que lo acompañó es originaria de Kazajistán, pero como tienen residencia en Estados Unidos, fue la única que pudo recuperar su libertad.

Refirió que la pareja es propietaria  de una compañía de viajes en Miami, que fue la que trajo a los turistas a Cancún y que entre los detenidos hay familiares de ellos e, incluso, mostraron la lista de los turistas retenidos de manera ilegal por el Instituto Nacional de Migración.

PUEDES LEER: Cancún: Rescatan a 50 inmigrantes en una vivienda de la Región 227 (VIDEO)

Cancún

La excelente racha que por semanas ha sostenido el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), lo mantiene con un imparable flujo de turistas hacia el...

Cancún

Continuando con la excelente racha que ha logrado mantener durante las ultimas semanas, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) consiguió superar nuevamente la barrera de...

Cancún

Durante la jornada de este sábado 11 de junio, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) reportó un total de 569 vuelos, tanto nacionales como...

Cancún

Aun sin conseguir rebasar el tope de las 600 vuelos, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) reportó para la jornada de este sábado 21...