En Estados Unidos se logró el arresto de un sujeto que era buscado en Quintana Roo por el delito de extorsión y violación a la intimidad personal.
La FGE dio a conocer la detención de Roger Armando “N” en Conroe, Texas, por autoridades estadounidenses y deportado a México.
Los hechos por los cuales fue imputado ocurrieron en Chetumal, tras una denuncia presentada el 13 de junio de 2016.
PUEDES LEER: Ejecutan a un joven en el fraccionamiento Prado Norte en Cancún (VIDEO)
El 9 de agosto de 2021, fue vinculado a proceso con la medida cautelar de firmas periódicas.
El juicio oral fue programado entre el 16 y el 22 de noviembre de 2023, pero el imputado no se presentó.
El 21 de noviembre se solicitó una audiencia de sustracción de la acción de la justicia y el 23 del mismo mes se emitió una orden de aprehensión en su contra.
Deporta Estados Unidos a sujeto buscado por extorsión en Chetumal; Roger Armando “N” fue detenido en Texas y trasladado a Quintana Roo.
El 5 de junio de 2024 se solicitó una alerta migratoria al Instituto Nacional de Migración (INM).
Un mes después, la Coordinación de Asuntos Internacionales de la FGE de Quintana Roo emitió la ficha roja para Roger Armando “N”.
Tras investigaciones, se le ubicó en Texas, Estados Unidos, lo que motivó la coordinación con la Interpol.
Roger Armando “N” fue detenido en Conroe, Texas, por la Oficina de Operaciones de Detención y Deportación para su traslado controlado a México.
Fue entregado a la FGE de Tamaulipas en Nuevo Laredo, donde policías de investigación de la FGE Quintana Roo lo trasladaron vía aérea a Cancún y posteriormente a Chetumal para continuar su proceso judicial.
En este operativo participaron la Fiscalía General del Estado, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), a través de Interpol México, la Fiscalía General de la República (FGR) y la FGE de Tamaulipas.