Categorías: Cancún

Depresión tropical 26, a nada de convertirse en tormenta tropical

Depresión tropical 26, a nada de convertirse en tormenta tropical.- Esta tarde, tomó forma en el Mar Caribe la depresión tropical número 29 de la temporada 2020 de huracanes, la cual pese a tener casi un cien por ciento de evolucionar a Tormenta Tropical y probablemente en huracán, de momento no representa peligro para las costas de Quintana Roo.

El naciente meteoro climatológico, está enfilando sus vientos con rumbo a las costas de Honduras y Nicaragua, según confirmó el Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC pos sus siglas en inglés), por lo cual de momento, se descarta alguna situación de probable alerta para el Caribe Mexicano.

Hasta ahora, la depresión tropical presenta vientos de hasta 56 kilómetros por hora y se desplaza a una velocidad de 24 kilómetros por hora, con dirección al sureste, es decir a las costas de Centroamérica.

Todo indica, que dentro de las próximas horas, la depresión tropical número 26 evolucione a Tormenta Tropical y con ello la fuerza de sus vientos y el volumen de agua que arrastra se incremente de manera considerable, por lo que, a pesar de no representar un peligro inmediato para Quintana Roo, la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) se encuentra vigilante de su desarrollo.

Esta temporada de huracanes ha sido una de las atípicas en la historia de la entidad, pues han sido tantas las depresiones y tormentas, que el listado de nombres para bautizarlas, se agotó y ahora se utilizan las letras del alfabeto griego para hacerlo, de formarse esta, llevaría por nombre “Eta”.

Depresión tropical 26, a nada de convertirse en tormenta tropical

Te Puede Interesar: Tras golpear el huracán “Zeta” a Chemuyil, se degrada a tormenta tropical

 

 

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo