Connect with us

Cancún

Derrumbe de hotel “El Mar” en Puerto Juárez deja seis lesionados

Por Leslie Mayorga

Cancún, Q. Roo.-Seis personas lesionadas, entre ellas una de gravedad, fue el saldo de un derrumbe registrado esta tarde en la construcción de un hotel ubicada en la zona residencial Puertas del Mar, en Puerto Juárez.

Alrededor de las 12:40 de la tarde el número de emergencias 911 activó el Código Rojo para alertar a las diferentes dependencias de seguridad y rescate sobre un derrumbe en la construcción del hotel “El Mar” del grupo Hyatt, en Puertas del Mar, en la zona de Puerto Juárez.

En cuestión de minutos, elementos de rescate de Bomberos, Protección Civil, paramédicos de diversas instituciones y elementos de las diferentes dependencias de seguridad se trasladaron a la zona, en donde fueron notificados de que el derrumbe se había dado en el décimo piso del hotel aún en construcción.

En una labor caótica, los rescatistas evacuaron a las decenas de trabajadores que se encontraban a salvo, mientras que trasladaban a dos lesionados al IMSS de la avenida Cobá.

Se percataron que entre los escombros había al menos cuatro personas atrapadas, una de ellas grave, motivo por el cual con equipo especial y rescatistas completamente capacitados, pusieron manos a la obra.

Fueron varias horas de angustia para todos los presentes, quienes observaban desde lejos las maniobras de los rescatistas.

Responsables de la obra señalaron que el derrumbe se pudo ocasionar debido a que en los días de lluvia trabajaron en la edificación, lo que pudo hacer endebles los materiales y ceder al peso, no obstante, la dirección de Protección Civil sería la encargada de revisar el área y dar a conocer las sanciones correspondientes.

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect