Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Desacata Alberto Capella citatorio de la Fiscalía General de la República

Jesús Alberto Capella Ibarra, secretario estatal de Seguridad Pública, no se presentó a la cita en la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Cancún, según el documento que se difundió donde lo llamaron en calidad de testigo por malos manejos de la dependencia a su cargo.

Desacata Alberto Capella citatorio de la Fiscalía General de la República

Aunque en dicho documentos firmado por el agente del Ministerio Público de la Federación titular de la cédula de investigación nueve de la Fiscalía Especializada en Combate a la corrupción,  Carlos Alberto Cervantes Acevedo, se pudo leer que la cita era este miércoles 4 de marzo a las 11:00 de la mañana, ninguna autoridad de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública se presentó a las instalaciones de la Fiscalía, ubicadas en la avenida José López Portillo, Supermanzana 93.

También trascendió que al funcionario se le cuestionaría sobre el llamado Mando Único, así como supuestas irregularidades al respecto, entre otras cuestiones de supuestos malos manejos durante su administración.

Hasta el mediodía de ayer, ni Capella Ibarra ni algún representante se habían presentado a las instalaciones federales, además al cuestionar al personal de la Fiscalía General de la República, sobre si fue enviado algún documento como justificante de la inasistencia, afirmaron no poder dar detalles sobre una investigación en curso.

Por su parte, personal de la Secretaría Estatal se mostraron herméticos al respecto, afirmando desconocer sobre el tema pero de ser necesario se emitirá algún boletín informativo.

PUEDES LEER: Sientan hoy en el banquillo de la FGR a Alberto Capella

Más noticias para leer

México

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación sobre movimiento de recursos en favor del ex presidente Enrique Peña Nieto,...

Playa del Carmen

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, obtuvo del juez de control, vinculación a proceso contra Mauricio...

Anuncios