Desafia Capella Ibarra a la FGR ante imputación de extorsión.- A raíz de la acusación y señalamiento de cuatro ex policías estatales, la Fiscalía General de la Republica, FGR, habría cambiado el estatus jurídico del titular de Seguridad Pública Jesús Alberto Capella Ibarra de testigo, a imputado de presuntos delitos como extorsión y espionaje.
Cabe señalar que el titular de la Secretaria Estatal de Seguridad pública debió presentarse el pasado 4 de marzo a declarar como testigo dentro de la carpeta FED/FECC/UNAI/-QR/0000287/2019, donde se le investiga por posibles actos de corrupción, espionaje y extorsión.
Ante dicha postura, se supo que los fiscales anticorrupción de la FGR, Carlos Caravantes y Gabriel Cruz, viajaron el miércoles pasado hasta la sede de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (C-4) en Chetumal para facilitar su comparecencia, y pese a ello, Capella Ibarra, no se presentó.
Sin embargo, al no hacerlo se le notificó un nuevo citatorio para comparecer ahora en calidad de imputado.
En base a la carpeta de investigación que obra en poder de esta casa editorial, los ex elementos que declararon señalaron que recibieron órdenes de entregar información respecto a empresarios, desde detalles de las unidades en las que se transportaban, fotografías de sus negocios, entre otra información personal.
Por otra parte, trascendió que Jesús Alberto Capella Ibarra también fue imputado por una denuncia del Gobierno del Estado de Morelos por el presunto desvío de 27 millones de pesos cuando fungió como comisionado de Seguridad Pública y titular del Mando Único en esa entidad.
Desafia Capella Ibarra a la FGR ante imputación de extorsión
Te Puede Interesar: Sientan hoy en el banquillo de la FGR a Alberto Capella