Desarticulan célula dedicada al narcomenudeo y extorsiones en Cancún; autoridades informaron que era liderada por Zaida Rocío “N”, alias “La Rapunzel”.
En un golpe contundente contra la delincuencia organizada, las autoridades de los tres niveles desarticularon una célula criminal dedicada al narcomenudeo y las extorsiones en bares y discotecas de Cancún.
La operación, que se llevó a cabo en dos fases, culminó con la detención de Zaida Rocío “N”, alias “La Rapunzel”, identificada como la líder del grupo delictivo, así como de dos de sus principales colaboradores.
La primera fase del operativo se desarrolló en el fraccionamiento Tierra Maya, donde fueron capturados Zaida Rocío “N” y Fernando “N”, de 31 años y originario de Tabasco.
En el momento de su detención, se les decomisó hierba seca (presumiblemente marihuana), una sustancia sólida similar a la piedra (posiblemente crack) y polvo blanco (aparentemente cocaína).
La información obtenida durante esta primera acción condujo a las autoridades a la ubicación de un tercer implicado, identificado como Ángel de Jesús “N”, quien presuntamente se encargaba de la distribución de estupefacientes en bares y discotecas de la zona centro de la ciudad.
Desarticulan célula dedicada al narcomenudeo y extorsiones en Cancún; autoridades informaron que era liderada por Zaida Rocío “N”, alias “La Rapunzel”.
En un segundo operativo, se logró su detención y se incautaron diversos enervantes, una báscula gramera y materiales utilizados para el empaquetado de drogas.
La Fiscalía General del Estado destacó que Zaida Rocío “N” era considerada un objetivo prioritario, debido a su presunta vinculación con una estructura criminal de alcance nacional.
Durante la audiencia, un juez de Control confirmó la legalidad de las detenciones y dictó auto de vinculación a proceso en contra de los tres imputados.
Asimismo, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un plazo de dos años, tiempo en el que se llevará a cabo la investigación complementaria.
Tras la audiencia, los detenidos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, donde permanecerán recluidos mientras se desarrolla el proceso penal en su contra.
Esta web usa cookies.