Connect with us

Cancún

Descarta INEGI problemas por inseguridad en aplicación de censo

Descarta INEGI problemas por inseguridad en aplicación de censo

Descarta INEGI problemas por inseguridad en aplicación de censo.- El delegado del INEGI, Fernando Novelo Vela, descartó que haya zonas de la entidad, como Cancún o Playa en las que por la inseguridad no se pueda aplicar el Censo de Población y Vivienda.

Refirió que en México cada 10 años y cuando este termina en cero, se levanta el Censo de Poblacion y Vivienda en todo el territorio y esta ocasión no será la excepción a pesar de que hay zonas que son mucho más inseguras.

Indicó que en el caso de Cancún o Playa del Carmen, en donde también hay colonias o sectores mucho más conflictivos también estarán acudiendo los encuestadores del INEGI.

En este sentido dijo que además del tema de la inseguridad se está presentando la propia desconfianza y en ocasiones temor de la población ” para abrir las puerta de sus casas a cualquier persona”.

Sin embargo destacó que todos los encuestadores del INEGI estarán debidamente uniformados y contarán con su respectiva identificación para generar confianza entre la población

Recordó que el Censo de Población y Vivienda se estará aplicando del 2 al 27 de marzo del mes entrante.

Según explicó estarán contratando
2 mil 800 personas de las cuales dos mil fungirán como entrevistadores y serán quienes estén en contacto directo con la población.

Descarta INEGI problemas por inseguridad en aplicación de censo

Te Puede Interesar: Afinan detalles para censo de INEGI 2020 en Puerto Morelos

Escrito por

Encuestadora de INEGI desaparece en Tlalpan

México

Suspende INEGI censo de población y vivienda por Covid-19

Cozumel

Encuestador del Inegi da positivo a coronavirus

México

Inegi realizó operativo especial para censar indigentes

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect