El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Toni Chaves, descartó interponer amparos contra el aprovechamiento de uso de espacios públicos al turista internacional, ya que no procederían y dió sus razones.
Aunque están convencidos de que no era el momento psicológicamente para implementar el cobro de 2.5 Unidades de Medida de Actualización (UMA’s), equivalente a 10 dólares, como sector entienden la situación estatal en cuanto a recursos, porque es lo mismo que están viviendo y a nivel gubernamental tienen que ver cómo y de dónde.
Sin embargo, indicó que en otros países donde se cobra ha habido incentivos fiscales y dinero para promoción durante la pandemia, que en Quintana Roo no se ha tenido, pero son respetuosos de la ley y no se ampararan porque no pueden hacerlo, porque es un derecho no un impuesto y los amparos no proceden, pues no lo pagaran los hoteles sino el turista.
Además, consideró que la eventual caída de 1% que tendría la afluencia de visitantes por este cobro, se compensará con la recaudación que tendrá el gobierno estatal.
Te Puede Interesar: Analizarán diputados y empresarios nuevos impuestos en Quintana Roo
Lee También: SedeturQuintanaRoo
Recuerda visitar las demás secciones de Turquesa News, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal
Esta web usa cookies.