Desciende 60% demanda de testamentos en esta contingencia

Debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, las notarías públicas de Benito Juárez atienden de manera urgente los testamentos de adultos mayores con enfermedades, aunque la demanda de ordinarios ha descendido 60 por ciento.

Desciende 60% demanda de testamentos en esta contingencia

El notario público número 11, Mario Ramírez Canul, señaló que la mayoría de la gente se confía o no tiene necesidad o no tiene recursos para hacer un testamento; sin embargo, el costo para los adultos mayores tiene un descuento especial del costo ordinario.

Indicó que la recomendación es revisar que sus documentos estén al día y de lo contrario acudir a su notaría a suscribir su testamento como medida preventiva, sobre todo ante posibles problemas legales que se puede prevenir.

Destacó que el testador sigue siendo el propietario de los bienes hasta su fallecimiento, y tiene el derecho de hacer el número de testamentos que requiera y tener los herederos que desee. Por lo que llama a tener confianza en este instrumento legal.

Por último, aseguró que, si acuden a una notaría, serán recibidos con todas las medidas de higiene y prevención para evitar contagios, además estará listo el testamento el mismo día.

PUEDES LEER: Si tu apellido aparece en esta lista, Escocia te regalará un Castillo

Soraya Huitrón

Compartir
Publicado por
Soraya Huitrón