La llegada a Cancún del nuevo vuelo de Turkish Airlines, permite que el Caribe mexicano ya tenga conectividad con más de 310 destinos de diferentes partes del mundo y llegar a nuevos mercados de Europa y Asia, expresó la titular de la Secretaría estatal de Turismo, Marisol, Vanegas Pérez.
Sostuvo que la llegada de este vuelo, se abren posibilidades de captar turismo de alto poder adquisitivo y “atacar” el mercado de India, Pakistán y el Medio Oriente, a los que se les complica en este momento llegar hasta Cancún.
Operación directa, sin escalas
En entrevista que concedió en el marco de la ceremonia de inauguración del vuelo, Vanegas Pérez explicó que se trata de una operación directa, sin escalas, con la ruta Estambul-Ciudad de México, Cancún-Estambul.
Añadió que contempla tres frecuencias a la semana, que los miércoles, viernes y domingo, el vuelo aterrizará en Ciudad de México y Cancún con aviones Boeing 787-9 Dreamliner con capacidad para más de 370 pasajeros, 30 de ellos en “business class”, lo que representa grandes noticias.
“Este vuelo es muy importante para Quintana Roo por el perfil de alto poder adquisitivo de sus pasajeros y porque nos conecta con muchos destinos importantes ”, aseveró.
Se consolida el mercado turístico de países del Medio oriente
De acuerdo con información que proporcionó, el regreso de Ciudad de México será los lunes, jueves y sábados a las 5:30 con una escala técnica en Cancún y despegar a las 9:20.
Por su parte, el director general del aeropuerto internacional de Cancún, Carlos Trueba celebró está nueva conexión, pues con ello se consolida el mercado turístico de países del Medio oriente, Asia, Europa y África.
También te puede interesar: Cercanía y eficacia, nuestra meta: Mara Lezama
Asimismo, destacó que de esta manera se ofrece toda la capacidad del aeropuerto mejor catalogado de América latina para que se siga consolidando como la puerta de entrada a México y a las bellezas que tiene el Caribe y la Península de Yucatán.