Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Desmembran narcocélula en Cancún


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Con armas cortas y largas, un artefacto explosivo y drogas, así fueron detenidos cinco sujetos, quienes aunque se dijo que habían sido detenidos en una persecución, presuntamente fueron atrapados en un domicilio de la Supermanzana 50.

De acuerdo a los primeros informes, los detenidos fueron identificados como Daniel Alexis C. J, de 24 años de edad, originario de Cancún, de ocupación estudiante; Alan de Jesús A. R, de 24 años, originario de la Ciudad de México, de ocupación vendedor de masajes en Plaza La Isla; Bernardo Rubén M. E, de 20 años, originario de Cancún, de ocupación químico toxicólogo; Miguel Ángel M. M, de 26 años de edad, originario de Cancún, de ocupación vendedor de droga; y Marco Emilio S. H, de 23 años de edad, de ocupación vendedor de drogas; todos cabecillas de una narcocélula que opera en la zona norte del estado.

Durante un intenso operativo, detienen a delincuentes en un domicilio de la Supermanzana 50 de Cancún.

Sobre la detención se dijo que alrededor de las nueve de la mañana del día sábado se activó el llamado “Código Rojo”, después de que se reportara un enfrentamiento a balazos en la avenida Kinic casi esquina con la avenida Andrés Quintana Roo.

 

Decomiso de armas y drogas

Fue la Policía Ministerial la que pedía apoyo, pues se informaba que perseguía a sicarios armados que iban a bordo de un automóvil tipo Bora, un Peugeot y uno tipo Figo.

Tras varios minutos los atacantes fueron detenidos y llevados a las instalaciones de la Vicefiscalia de la Zona Norte, la cual fue fuertemente custodiada por elementos del Ejército, de la Marina Armada de México y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) e incluso, se cerraron los dos carriles que pasan por donde se ubica la Vicefiscalía.

Al revisar las unidades, los agentes encontraron dos armas largas tipo AK-47 mejor conocidas como “cuerno de chivo” y dos armas cortas, un cargador circular y cientos de cartuchos útiles de diferentes calibres, así como un artefacto explosivo de fabricación casera, consistente en un tubo de unos 20 centímetros de largo, sellado en ambas puntas y relleno con explosivo.

De igual forma encontraron más de 30 bolsas de plástico con marihuana, con un peso aproximado de medio kilo cada una y cinco pasamontañas.

En el operativo participaron elementos del Ejército, de la Marina Armada de México y de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Sicarios tenían artefactos explosivos

Dentro de las investigaciones a los sujetos, se dijo que tenían el artefacto explosivo para intentar rescatar a un sujeto que tenían detenido en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, por lo cual fueron entregados a la PGR para las investigaciones correspondientes.

Cabe hacer mención que durante este fin de semana, vecinos de la Supermanzana 50, de los edificios conocidos como Framboyanes, manzana 89, lote 1, aseguraron que estos detenidos fueron sacados a la fuerza de dos departamentos de ese lugar, donde tenían guardadas las armas y la droga, además de gran cantidad de dinero en efectivo, pero les autoridades no dieron más datos sobre lo sucedido.

 

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Cancún

De nuevo turistas internacionales y nacionales fueron recibidos con un espectáculo en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde dos mujeres se...

Cancún

Cancún, Q. R. a 16 de junio de 2023.- El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, en representación de la Presidenta Municipal, Ana...

Anuncios