Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Desmienten apoyo de autoridades federales en búsqueda de yate perdido

Desmienten apoyo de autoridades federales en búsqueda de yate perdido
Desmienten apoyo de autoridades federales en búsqueda de yate perdido

Directivos de la marina en Puerto Aventuras donde atraca el yate “Moi Guadalupe”, el cual lleva tres días perdido en altamar, afirmaron en entrevista exclusiva para Turquesa News que hasta ahora no han recibido apoyo de las autoridades federales para ubicar esta embarcación.

Ariel Ramírez, quien es el encargado de la operación de búsqueda por parte de la marina “Yacht Club Playa”, en Puerto Aventuras, dijo sentirse frustrado ante la nula respuesta de las autoridades, para apoyar con la búsqueda de esta embarcación.

Te Puede Interesar: Buscan en Altamar a yate quintanarroense desaparecido

El entrevistado hizo de nueva cuenta un llamado a las autoridades navales, pues hasta el momento la búsqueda se ha limitado a un esfuerzo particular y de embarcaciones civiles, las cuales han sido avisadas constantemente desde el primer día del extravío de la nave.

De hecho, la propia marina de Puerto Aventuras contrató dos aviones, uno de ellos ha volado todo el día de hoy para tratar de ubicar el yate, llegando hasta territorio de Ecuador; sin embargo, no se le ha podido localizar.

También han sido avisadas asociaciones civiles y cooperativas de pescadores, para que alerten en caso de ubicar el navío, los únicos que hasta el momento no están participando en la búsqueda, según los afectados, son las propias autoridades federales.

“Se necesita activar el protocolo de búsqueda aérea por parte de la Marina y eso no ha ocurrido”, señaló Ramírez a Turquesa News, quien argumenta que si ya se hubiera activado, los aviones civiles que están realizando la búsqueda, estarían siendo apoyados con el combustible.

“El dueño de la empresa que nos está apoyando con un avión, ya tuvo un acercamiento con la Semar y no recibió el apoyo que marca la activación del protocolo”, agregó el empresario, señalando que esta compañía sólo les está cobrando el combustible para apoyarlos.

De igual manera, el entrevistado sostuvo que desde el pasado 29 de septiembre, se informó de manera oportuna a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) pero ésta argumentó que su equipamiento marítimo no les permitía patrullar a la distancia donde se reportó la pérdida del yate.

En ese sentido, aseguró, supuestamente se pasó la responsabilidad de la búsqueda a la propia Semar pero hasta ahora no han visto ningún tipo de colaboración, y en la última reunión que sostuvieron con la dependencia, sólo les dijeron que “ya se estaban preparando”.

Desmienten apoyo de autoridades federales en búsqueda de yate perdido

 

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

Playa del Carmen

El reporte de un cuerpo humano flotando en aguas de la costa frente a Playa del Carmen generó un operativo de las autoridades estatales...

Quintana Roo

En el malecón Tajamar se puso en marcha el Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa Quintana Roo 2024, con el objetivo de garantizar...

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo y la Secretaría de Marina iniciaron el día de hoy los trabajos para la atención al sargazo 2024, en...

Anuncios