Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Desmienten taxistas aumento decembrino a tarifas en Cancún

Desmienten taxistas aumento decembrino a tarifas en Cancún
Desmienten taxistas aumento decembrino a tarifas en Cancún

En los últimos días, han circulado publicaciones en las redes sociales que advierten sobre el aumento a las tarifas en el servicio de taxi en la ciudad de Cancún con motivo de la temporada decembrina, hoy el Secretario de Trabajo del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Gonzalo Salas Acuña, desmintió estos rumores.

Mediante un comunicado difundido a los medios, el funcionario sindical señaló que los supuestos incrementos en las tarifas decembrinas, lo que se conoce comúnmente como “autoaguinaldo” no están autorizados por el sindicato.

Te Puede Interesar: Plantón de taxistas en la sede del Poder Judicial de la Federación (VIDEO)

Por lo cual exhortó a los operadores de este gremio a abstenerse de realizar estas prácticas y evitar sanciones por parte de la autoridad o del propio gremio. Para lo cual señaló que el ciudadano podrá reportar cualquier abuso de esta naturaleza.

A este efecto, explicó que en esta época decembrina se mantendrán guardias de los supervisores para reforzar los operativos de vigilancia, particularmente en los servicios que se presten a lo largo de Nochebuena y Año Nuevo.

Asimismo, señaló el encargado de los asuntos laborales de este organismo, en el sindicato se estarán atendiendo quejas ciudadanas y aplicando sanciones conforme al Reglamento de Trabajo y apegados al programa “Cero Tolerancia” que implementó el líder taxista, Heriberto Núñez Cauich.

Sin embargo, el empleado sindical recordó que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) ya había dado a conocer que las nuevas tarifas entrarían en vigor antes de terminar el presente año, pero como no ha habido nada oficial aún, no pueden ponerse en vigor.

Salas Acuña aprovechó para hacer hincapié en que las tarifas no se han actualizado desde finales de 2018; por lo cual señala, los taxistas si se han visto afectados por las constantes alzas en el precio de la gasolina, aditivos, llantas y otros derivados del petróleo.

El dirigente sindical sugirió a los operadores de este servicio a ganarse voluntariamente la “propina” navideña o aguinaldo, prestando un servicio de calidad y calidez, ya que el usuario dice,  sabe recompensar una buena atención, y el que prefieran brindar el servicio a pasarlo con sus familias.

Desmienten taxistas aumento decembrino a tarifas en Cancún

Con Información de “Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo”

Más noticias para leer

Anuncios