Despliegan autoridades "Operativo Tormenta" en Cancún tras intensas lluvias
Las autoridades del municipio Benito Juárez desplegaron esta noche el «Operativo Tormenta» luego de una fuerte tormenta que sorprendió a Cancún dejando a su paso calles anegadas, fallas en semáforos, vehículos inmovilizados y hasta un incendio posiblemente provocado por un rayo.
Personal de diversas corporaciones y dependencias municipales salieron a las calles a auxiliar a la ciudadanía como estrategia de respuesta inmediata para mitigar los efectos del temporal.
La lluvia comenzó a caer con intensidad desde aproximadamente las 7:00 de la tarde, generando en cuestión de minutos severos encharcamientos en avenidas principales, fraccionamientos y colonias de toda la ciudad.
La acumulación de agua fue tal que se dificultó la circulación vehicular en diversas callee quedando varios vehículos atrapados y se presentaron fallas en la infraestructura urbana de control vial.
Te Puede Interesar: Fuerte tormenta azota a Cancún y desquicia la ciudad
En respuesta, el Ayuntamiento desplegó a personal de la Dirección de Tránsito, Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos, quienes comenzaron labores de auxilio a lo largo de distintas zonas afectadas.
De acuerdo con información oficial, 45 elementos de Tránsito fueron movilizados para coordinar el flujo vehicular y apoyar a la ciudadanía. Además, unidades de la Policía Preventiva patrullaron distintas colonias para atender emergencias.
Uno de los incidentes más delicados se presentó en la supermanzana 520, donde se reportó un incendio en una vivienda. El Cuerpo de Bomberos acudió de inmediato al lugar.
Según testimonios, el siniestro podría haber sido provocado por la caída de un rayo, aunque hasta el cierre de esta edición «ninguna autoridad ha confirmado esta versión». Afortunadamente, se informó que los daños fueron únicamente materiales, sin personas heridas.
En paralelo, brigadas de Servicios Públicos recorrieron las principales avenidas de Cancún, entre ellas 135, Nichupté, Andrés Quintana Roo, José López Portillo, Chichén Itzá, Palenque, Xcaret, Cobá, Kabah, Niños Héroes, 20 de Noviembre, Leona Vicario, Tulum y Uxmal, para limpiar rejillas y pozos de absorción que se vieron rebasados por la cantidad de agua acumulada.
También se brindó apoyo a varios conductores cuyos vehículos quedaron varados por el nivel del agua. En un primer balance, las autoridades reportaron la atención a al menos ocho automovilistas, aunque aclararon que los recorridos y labores de auxilio continuarían durante la noche debido a las condiciones aún complicadas en varias zonas de la ciudad.
Con Datos de Luis Hernández
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 3 de octubre, 2025
Esta web usa cookies.