Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Destaca Mara “Las Perlas”, la playa mejor calificada

Destaca Mara "Las Perlas", La Playa mejor calificada

La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al encabezar la onceava jornada del Programa “Todos contra el Sargazo”, alga marina que en esta ocasión tuvo una mínima presencia en toda la costa de Cancún, señaló que “nuestras playas limpias no sólo significa retirar el sargazo que recala, sino realizar el cribado de arenales, tener un buen manejo costero y mantener la calidad del agua”.

En esta jornada sabatina, la Primera Autoridad Municipal acudió a Las Perlas, playa que recientemente recibió la recertificación de Bandera Blanca, que junto con el distintivo Blue Flag, la convierten en la playa con la mejor calificación de este destino turístico. Ahí, constató los trabajos de limpieza de arena (cribado) y el nuevo ejercitador al aire libre por parte del personal de la Dirección General de Servicios Públicos.

“Hoy afortunadamente no encontramos sargazo en playa Las Perlas, pero aquí estamos por onceavo sábado consecutivo para embellecer nuestros arenales y decirles a los turistas y cancunenses que vengan a disfrutarlos, pero con responsabilidad”, resaltó la Primera Edil.

Destaca Mara "Las Perlas", La Playa mejor calificada

Destaca Mara “Las Perlas”, La Playa mejor calificada

Mara Lezama estuvo acompañada por Tania Fernández Moreno, encargada de la Certificación de Playas de Zofemat, quien explicó los criterios que cumple Las Perlas para contar con el doble galardón. “Es un trabajo en conjunto, tanto de las autoridades como de los turistas y bañistas en general, si todos cuidamos las playas, seguiremos recibiendo estas certificaciones”, mencionó.

La Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) informó que Benito Juárez posee 10 playas con distintivo Blue Flag, de las cuales siete son balnearios públicos y tres espacios concesionados por hoteles, lo que certifica que se tienen mares limpios, libres de contaminación y con todos los servicios óptimos para bañistas locales, nacionales e internacionales.

En esta onceava jornada de “Todos contra el Sargazo” participaron más de 300 personas, distribuidas en seis playas públicas. Fue la jornada con la menor cantidad de sargazo recolectado, al reunir poco más de 18 toneladas de la macroalga.

 

Más noticias para leer

Anuncios