El Frente Frío No. 31 provocó demoras en 22 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), luego de que fueran desviados a aeropuertos alternos para aterrizar más tarde en este destino. Desvían 22 vuelos de Cancún por frente frío.
De acuerdo con el reporte emitido por el AIC que opera el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), 13 vuelos fueron desviados al aeropuerto de Mérida, cuatro a Cozumel, tres a Belice, uno a Chetumal y uno a Tapachula.
De acuerdo al reporte los vuelos provenían de Munich, Guatemala, Calgary, Lima, Toronto, Ciudad de México, Bogotá, León, La Habana, Colombia, Los Ángeles, Whashington, Monterrey, Miami, Richmond, París y California.
En general, los vuelos eran operados por las aerolíneas Condor, Volaris, West Jet, LAN, Sunwing, Aeroméxico, Avianca, Interjet, Aeroméxico Conect, Atlantic Southeast, American Airlines, Air Canada, Air France, West Jet y United Airlines.
Estragos por frente frío
Cae destacar que las rafas de viento, la lluvia y el mal clima que se presentó en la capital del estado debido al Frente Frío número 31 provocó afectaciones en los vuelos de Volaris e Interjet provenientes del centro del país. Se activó el plan “Tormenta” para atender varios árboles caídos y ramas que generaron obstrucción en varias de las vialidades de la ciudad.
Los fuertes vientos y las lluvias provocadas por el frente frío causaron caída de árboles en distintos municipios de Quintana Roo, además de cortes de energía en algunas zonas, inundaciones y daños a vehículos.