Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Video: Capturan en Bonfil al “18”, presunto asesino de Ignacio Sánchez

Capturan en Bonfil al "18", presunto asesino de Ignacio Sánchez
Capturan en Bonfil al "18", presunto asesino de Ignacio Sánchez

El Fiscal General de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), compartió a través de las redes sociales de la dependencia de justicia, un mensaje en el que detalla y confirma el operativo en el cual capturan al peligroso criminal Oscar “D” identificado como el “18” y presunto asesino del ex aspirante a la presidencia municipal de Puerto Morelos Ignacio Sánchez.

En su mensaje, el maestro en derecho agregó que junto con este sujeto, sobre el cual pesan tres ordenes de aprehensión, fueron capturados tres hombres mas y una mujer, también estarían relacionados con las recientes ejecuciones de taxistas.

Te Puede Interesar: Golpe a la delincuencia, caen presuntos asesinos de aspirante a edil

Montes de Oca Rosales, dio cuenta de los hechos en los que se presume la participación de este peligroso criminal y sus esbirros, quienes serían indiciados por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.

El primero de los hechos, detalló el fiscal, fue precisamente el ataque donde muriera el ex aspirante a la presidencia municipal de Puerto Morelos Ignacio “Nacho” Sanchez, ocurridos el 4 de febrero en esa misma localidad.

También se le responsabiliza por una balacera efectuada en calles de la delegación Alfredo V. Bonfil, el 20 de abril, suceso criminal en el que perdió la vida el operador financiero de esta misma organización de la que es mando el “18”.

Finalmente, el acusado tiene un expediente abierto por el ataque a un autolavado el 10 de marzo, en la ciudad de Cancún, el cual una mujer perdiera la vida y un menor resultó lesionado de bala gravemente.

Según el mensaje del Fiscal general, este sujeto estaría considerado como uno de los mandos de una de las organizaciones criminales que asolan a Cancún (sin detallar cual), y sería uno de los principales “generadores de violencia”.

El resto de las personas capturadas en el mismo operativo junto con este líder criminal, estarían dijo el funcionario, relacionados con las ejecuciones a taxistas que se han venido sucediendo en la ciudad desde hace semanas.

Finalmente, Montes de Oca agradeció la invaluable cooperación de la SEDENA, la SEMAR, la Guardia Nacional, y la FGR en este logro para las autoridades y para la ciudadania, y enfatizó que seguirán trabajando fuertemente en desmembrar estas bandas crimínales.

Capturan en Bonfil al “18”, presunto asesino de Ignacio Sánchez

Más noticias para leer

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Anuncios