Elementos del Ejército Mexicano en coordinación con autoridades estatales, detectaron y aseguraron una bodega en el municipio de Benito Juárez (Cancún), donde se encontró una gran cantidad de combustible, el cual se presume es robado o «huachicol».
El almacén de combustible ilegal que fue asegurado por los soldados, se ubica detrás de un motel conocido como «Las Cerezas», que se encuentra a su vez en la Colonia Doctores de la delegación Alfredo V. Bonfil.
Te Puede Interesar: Baleados en Xcaret, posible ajuste entre delincuentes: FGE
En el operativo de las fuerzas militares y civilles, de la denominada Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, también fueron detenidas dos personas que se encontraban en esta bodega clandestina.
Las cuales tras su aseguramiento, fueron puestas a disposición de la autoridad federal, ya que presumiblemente el combustible era sustraído de una sub estación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se sitúa sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio.
Debido a la peligrosidad en el manejo de carburantes, las autoridades solicitaron la presencia de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, para que se encarguen del manejo especializado de este combustible.
Detecta Ejército Mexicano en Cancún presunta bodega de «huachicol»