Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Detener la acumulación de basura en los mares, es urgente

Detener la acumulación de basura en los mares, es urgente
Detener la acumulación de basura en los mares, es urgente

La Asociación Civil Flora, Fauna y Cultura de México destacó que, ante las problemáticas ambientales y culturales derivadas del acelerado crecimiento acelerado del desarrollo urbano y turístico de Quintana Roo, trabaja por la conservación del patrimonio natural.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, señaló que en los últimos años el aumento de la producción de plásticos rebasó la capacidad de gestionar los residuos, de modo que cada año terminan en los océanos más de ocho millones de toneladas de plástico, material que puede tardar siglos en desintegrarse. “Para que nuestro planeta siga siendo azul, tenemos que detener la acumulación rápida de basura en nuestros mares”, subrayó.

Flora, Fauna y Cultura de México fomenta la revalorización, respeto y conservación del patrimonio natural y cultural de México mediante acciones para el cuidado del ambiente y suma esfuerzos para la reducción de residuos. Específicamente, es parte del Reciclatón, con un punto de recolección desde hace 10 años en Parque La Ceiba y ahora también es ejemplo con un parque Basura Cero.

Contamos con talleres y acciones de disminución y separación de residuos como Sólo si la mezclas es basura, que se sumó el año pasado a las diversas acciones que impulsó la sociedad para evitar la producción de plásticos y desechables y ahora se ha convertido en una política pública, añadió.

La Asociación Civil Flora, Fauna y Cultura de México destacó que, ante las problemáticas ambientales y culturales derivadas del acelerado

La Asociación Civil Flora, Fauna y Cultura de México destacó que, ante las problemáticas ambientales y culturales derivadas del acelerado

Esto se desprende del Modelo de Sostenibilidad que asume que la naturaleza y el ambiente no son una fuente inagotable de recursos y que es necesaria su protección y uso racional. Su acción externa para generar un impacto positivo en el entorno y en el mundo se sostiene en tres pilares: Planeta, Personas y Prosperidad.

Planeta es el pilar que incluye las acciones para la conservación del ambiente y abarca el bienestar animal, cuidando el estado del organismo y los aspectos de su estado fisiológico, su estado mental y necesidades de comportamiento para interactuar de manera positiva en su entorno.

Además, contribuye a la Conservación del Patrimonio Natural de Ecosistemas y Especies con respeto a las formaciones físicas, biológicas y geológicas, hábitats de especies animales y vegetales, así como en las zonas que tengan valor científico, de conservación o estético.

Detener la acumulación de basura en los mares, es urgente

Para un entendimiento integral de nuestras relaciones con los demás y el planeta está la Educación para la Sostenibilidad, una participación para el avance sostenible de manera interna y externa. De igual forma, medir, definir estrategias y actuar para el uso eficiente de los recursos naturales.

El pilar de Personas concentra las acciones sociales que abarcan el respeto a la dignidad humana. Además, la Calidad de Vida para un estilo de vida sano y activo en equilibrio con los aspectos biológicos, psicológicos y sociales.

También cuidamos la conservación y difusión del patrimonio cultural en el conjunto de acciones que contribuyen al cuidado, mantenimiento, conocimiento y difusión de ese patrimonio y el impulso al desarrollo de las personas.

Por último, el pilar de Prosperidad considera acciones referentes al desarrollo económico y generación del valor de la sociedad y el entorno desde el desempeño económico para la rentabilidad mediante un esquema de cuidado de los recursos.

La comercialización responsable está referida a las prácticas que cuidan el impacto social y ecológico, el impulso a la economía mexicana para el fomento de la industria turística, economía local, regional y nacional con acciones dirigidas con una conducta adecuada a través de la ética, honestidad y transparencia.

Más noticias para leer

Lázaro Cárdenas

Atenderá quejas el consejo asesor de la Reserva de Flora y Fauna de Yum Balam. El presidente del Consejo Asesor de la Reserva de...

Chetumal

Corregirán funcionarios de la Semarnat PDU mal hechos. Durante hoy y mañana, funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se...

Cancún

Ratifican a Red Ambiental como la encargada de la basura en Cancún. Tras la toma de protesta de algunos directivos en sesión de Cabildo,...

Bacalar

En menos de cinco años, Bacalar aumentó su producción de basura de 400 a casi mil toneladas al mes, debido al “boom” turístico, según...

Anuncios