Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Detenidos por feminicidio de “Alexis” son formalmente vinculados a proceso

Detenidos por feminicidio de "Alexis" son formalmente vinculados a proceso
Detenidos por feminicidio de "Alexis" son formalmente vinculados a proceso

Los cuatro detenidos que hasta el momento fueron puestos a disposición de un Juez de Control por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), por el presunto feminicidio de la joven conocida como “Alexis”, fueron formalmente vinculados a proceso según informo la propia dependencia.

El caso de feminicidio de la  joven mujer, que conmocionó no sólo a la ciudad de Cancún, sino a todo el estado, causó sendas protestas feministas, que terminaron en un zafarrancho a balazos en la Plaza de la Reforma de Benito Juárez.

Te Pude Interesar: Caen autores intelectuales del feminicidio de Alexis en Cancún

Hoy, la dependencia encargada de procurar justicia a la ciudadania, informó que Ali “L” y Ángel “S”, fueron vinculados como los probables autores materiales de la muerte de la mujer, mientras que Yohan “B” y Luis “A”, fueron también vinculados, pero como presuntos autores intelectuales del crimen.

Según los datos que la dependencia ha proporcionado hasta ahora, a los dos primeros individuos, Ali “L” y Ángel “S”, se les imputa la materialidad del asesinato en base a haberseles encontrado en posesión del teléfono de la víctima, así como de algunos otros indicios probatorios.

Mientras que por su parte, a Yohan “B” y Luis “A” la Fiscalía los señala como parte de un grupo criminal dedicado a la comisión de diversos ilícitos en el municipio de Benito Juárez, y quienes habrían, según sus investigaciones, ordenado la muerte de la chica.

A los presuntos señalados como autores intelectuales, los elementos de la Policía Ministerial los aseguró desde el mes de noviembre del año pasado, y fueron inicialmente acusados de encubrimiento de la ejecución, pero posteriormente la versión cambió a señalarlos como autores materiales.

Ya que después de incorporar datos de prueba y con el señalamiento de un testimonio, fiscales de Investigación de Delitos de Feminicidio comprobaron al juez de control la probable participación de ambos de privar de la vida a la víctima.

Detenidos por feminicidio de “Alexis” son formalmente vinculados a proceso

 

Más noticias para leer

Chetumal

Por su probable participación en el delito de feminicidio, en agravio de una víctima de identidad reservada, este jueves fue vinculado a proceso un...

México

Debido a que la autoridad judicial consideró suficientes los medios de prueba aportados por la Fiscalía capitalina, fue vinculado a proceso un presunto feminicida...

Anuncios