Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Detenidos tras ejecución en Héroes son procesados por “narcomenudeo”

Detenidos tras ejecución en Héroes son procesados por "narcomenudeo"
Detenidos tras ejecución en Héroes son procesados por "narcomenudeo"

Después de los hechos de violencia la tarde del pasado domingo en el fraccionamiento Los Héroes, la super manzana 224 de Cancún, donde una persona perdió la vida por ejecución a balazos y dos resultaron lesionadas, las autoridades difundieron la captura de 9 detenidos, a las cuales sin embargo, no relacionó directamente con estos hechos.

Un comunicado en la red social Facebook, en una pagina denominada Policía Cancún, presumiblemente administrada por personal de la esta corporación, detalla los nombres de los nueve detenidos poco después de los hechos de sangre.

Te Puede Interesar: Ataque armado deja un muerto y dos heridos en Niños Héroes de Cancún (VIDEO)

Sin embargo, y pese a que inicialmente se difundió de manera extraoficial que estas personas serian responsables del ataque y que se encontraban armadas, el texto señala que se les detuvo por “narcomenudeo”, y no hace mención de arma alguna.

 

El comunicado explica que “Los hechos ocurrieron cuando elementos que se encontraban en labores preventivas en las inmediaciones de la región 224, manzana 08, se percataron de una motocicleta y a un costado dos masculinos, mismos que se encontraban manipulando bolsitas de plástico en su interior contenía hierba seca con las características similares a la marihuana, por lo que al ver la unidad estos abordar la motocicleta y emprenden la huida”.

Y continúa “Ante este hechos, los oficiales procedieron a la persecución de dicha motocicleta y sin perderlos de vista se percataron que ingresan al fraccionamiento turquesa, ubicado en la región 223, lugar donde dejaron estacionada la moto e ingresaron al domicilio dejando entre abierta la puerta, sin embargo vecinos del fraccionamiento indicaron que dichos sujetos al parecer portaban armas de fuego”.

 

No obstante, no se indica que en efecto se halla incautado algún arma de fuego, solamente “95 bolsitas trasparentes de forma rectangular tipo ziploc, en su interior contenía hierba seca de color verde con las características similares a la droga conocida como la marihuana”, de los siete sujetos restantes, no de detalla su participación en estos hechos.

Se trata en total de nueve sujetos identificados como Eulises “N” de 28 años de edad; D.G.H.Q, de 18 años; Angel “N” de 18 años; Armando “N” de 29 años; Obel “N” de 26 años; Héctor “N” de 21 años; Mario “N” de 33 años; Lenin “N” de 24 años; y Randy “N” de 35 años de edad.

Por su parte la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO), publicó un mensaje en su cuenta de twitter en el que menciona que “9 personas fueron detenidas en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad, tras los hechos ocurrido en la smz 224 del mpio de Benito Juárez donde dos personas fueron lesionadas con un arma de fuego y una más perdió la vida”.

Previamente, el Fiscal Óscar Montes de Oca Rosales, titular de la FGE, confirmó que fueron nueve los detenidos por la tarde-noche de ayer, y que “pudieran estar implicados en el ataque armado” contra tres personas en Los Héroes “Son personas que vienen de otro estado [Sinaloa] a Quintana Roo, y eso es lo que nos genera a veces algunos picos de violencia; ya estamos en la investigación y vamos a ver qué arroja”, indicó el funcionario.

Pero cabe señalar, que en ninguna de las fotografías ni datos aportados en ambas publicaciones, se pueden observar armas de fuego que señalen que de alguna manera estas personas puedan estar relacionadas con la violenta ejecución, amén de que resulta inverosímil que estas personas solo hallan “cruzado” la calle para cometer el ataque, y se hallan regresado al inmueble allanado que está a escasos metros del lugar donde ocurrió el tiroteo.

Detenidos tras ejecución en Héroes son procesados por “narcomenudeo”

Más noticias para leer

México

De varios balazos fue asesinado la mañana de este miércoles 14 de junio el empresario y líder gasolinero José Luis Palos Morales en Tamaulipas,...

Cancún

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a cuatro personas por su probable participación en...

México

Una pareja de sicarios que llegó en una motocicleta hasta donde se realizaba una conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad de...

México

A plena luz del día y en presencia de varias personas que se encontraban en la misma vía pública del poblado San Miguel Octopan...

Anuncios