Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Detienen a 106 presuntos delincuentes, entre ellos tres secuestradores de trabajadores de la construcción

Un total de 106 personas fueron detenidas durante las primeras semanas de marzo, en varios municipios del estado
Un total de 106 personas fueron detenidas durante las primeras semanas de marzo, en varios municipios del estado

Cancún.– Un total de 106 personas fueron detenidas durante las primeras semanas de marzo, destacando la captura de Marcos “M” Martín “H” y Carlos “A” por la probable participación en los delitos de desaparición forzada y narcomenudeo en su modalidad de comercialización.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informó sobre los operativos realizados en la entidad con la detención de personas imputadas en varios delitos del fuero común.

La instancia de procuración de justicia detalló que del total de detenidos 78 fueron puestas a disposición por las distintas corporaciones de seguridad y 28 por cumplimiento de órdenes de aprehensión.

Además, 32 personas más fueron detenidas por delitos contra la salud, 16 por robo y 4 por violencia familiar, entre otras acciones criminales

Los datos oficiales indican también que se logró vincular a proceso a 46 personas, de las cuales 33 se encuentran en prisión preventiva como medida cautelar.

Se le suman además 3 cateos y se lograron 12 sentencias condenatorias, las más relevantes son 5 por el delito de robo, una por feminicidio, una por violación y una por homicidio, esta última por 25 años de prisión.

Con relación a la captura de Marcos “M”, Martín “H” y Carlos “A”, indicaron que de acuerdo a una carpeta de investigación se les vincula en los delitos de desaparición cometida por particulares y narcomenudeo.

Según a datos de la Fiscalía, estos presuntos delincuentes  solicitaban empleo en construcciones de centros de hospedaje; una vez contratados, obligaban a los trabajadores a comprar droga para distribuirla o para consumo y en caso de no aceptar los amenazaban con causarles daño.

Los detenidos ya están a disposición de un juez de control.

Reconocimiento a funcionarios

Asimismo, el Fiscal General del Estado Óscar Montes de Oca Rosales, informó que se reconoció la labor y desempeño de 53 servidoras públicas de todo el estado, a quienes también se les otorgó un estímulo económico, por las aportaciones que han realizado a la institución en beneficio de la ciudadanía.

Por otra parte, el primer jurista del estado indicó que 4 sujetos fueron capturados luego de registrarse una persecución derivado de un reporte por detonaciones por arma de fuego registradas en calles del municipio de Benito Juárez que inició sobre la avenida Kabah y culminó en el cruce de las avenidas Ixcun y La Costa.

Las primeras investigaciones refieren que uno de ellos, podría estar vinculado con en el homicidio de un elemento de Seguridad Pública, ocurrido al exterior de una tienda de conveniencia en la Av. José López Portillo en agosto de 2020.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la representación social y posteriormente ante un juez de control para enfrentar proceso penal.

Referente al tema de un probable conflicto en predios que ocupan un zoológico ubicado en el municipio de Puerto Morelos, Montes de Oca dijo que ya se interpuso una denuncia por tentativa de despojo ante el Ministerio Público, pero que las dos partes presentaron documentos que son analizados por la autoridad ministerial.

No obstante, indicó que la controversia por la posesión del predio deberá dirimirse en tribunales civiles.
Añadió que los animales que ahí se encuentran ya fueron puestos a disposición de la PROFEPA para garantizar los cuidados necesarios.

Más noticias para leer

Cancún

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo obtuvo la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino, por su probable participación en...

Playa del Carmen

La Fiscalía del Estado de Quintana Roo inició una carpeta de investigación sobre el asesinato de cuatro presuntos empleados del municipio de Solidaridad, los...

Anuncios