Cancún,Q.Roo (Infoqroo).– Elementos de la Policía Estatal detuvieron esta mañana a 25 elementos de la Policía Municipal que en días pasados agredieron al secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, Jesús Pérez Abarca.
En un operativo que generó expectación entre la población y se originó en el exterior de las oficinas de la Vicefiscalía de la Zona Norte, cerca de las 10:30 horas elementos de la Policía Estatal llegaron a bordo de un autobús para posteriormente interceptar a los elementos de la Policía Municipal presuntamente acusados de agredir al secretario de Seguridad Pública Municipal.
De acuerdo con José Juan Velázquez, abogado de los elementos de Seguridad Pública Municipal, la autoridad actuó de manera ilegal, pues 11 de los detenidos cuentan con amparos otorgados por el Juzgado Cuarto de Distrito.
Además, denunció que el personal de la Policía Estatal empleó fuerza en exceso y abusó de poder, pues los 25 elementos fueron llamados mediante engaños, pues presuntamente participarían en un curso de acordonamiento. Ahí se realizó la aprehensión de los uniformados sin darles explicación alguna.
Presuntamente, los 25 elementos preventivos fueron trasladados de inmediato al Centro de Reinserción Municipal, en tanto se define su situación jurídica.
Como se informó en su oportunidad, el 5 de noviembre elementos de la Policía Municipal sacaron a empellones de las instalaciones a Jesús Pérez Abarca, supuestamente por su inconformidad ante las medidas disciplinarias impuestas por el hasta ese momento encargado del despacho de Seguridad Pública municipal.
Cabe mencionar que el titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, rechazó dar información al respecto.