Elementos de la policía municipal lograron detener a dos presuntos ladrones armados sobre la avenida Nichupté de Cancún esta tarde.
Fue la unidad de vigilancia de la Policía Municipal número 5700 que en su recorrido habitual logró detectar a dos individuos a bordo de una motocicleta Italika, quienes presuntamente ejecutaron un asalto con violencia a una combi foránea, los persiguen y más adelante logran detenerlos.
De acuerdo al reporte de las autoridades, estos sujetos armados se subieron a una combi colectiva saliendo de Leona Vicario, pero a la altura de las colonias irregulares de la avenida José López Portillo en Cancún, empezaron a asaltar a los pasajeros amagándolos con un arma de fuego.
Después los sujetos se bajaron de la combi, justamente donde ya habían dejado con anticipación una motocicleta tipo Italika color gris, con la cual empezaron a huir sobre la vista vialidad hasta llegar al cruce con Nichupté.
Los elementos de la Policía Municipal les marcaron el alto pues se contaba con sus características, cuando los estaban revisando, uno de estos sujetos logró amagar a la elemento, a quien se le cayó el arma de fuego durante el forcejeo.
Los dos sujetos empezaron a estrangular a la oficial, mientras su compañero los encañonaba dando orden de tirarse al piso, durante el forcejeo y por la situación de alerta el policía disparó hiriendo en la pierna al sospechoso.
Así fue la detención de dos presuntos asaltantes de una combi en Cancún, esta tarde, en el cruce de las avenidas López Portillo y Nichupté. Más información en https://t.co/0JEWC5x2ds pic.twitter.com/pIrlJPePPg
— Turquesa News (@infoturquesa) November 1, 2024
Fue así que lograron someterlos para recuperar el arma de fuego, minutos después llegaron más elementos de la Policía Municipal quienes reforzar la seguridad en el área.
Los sospechosos, el arma que portaban y la motocicleta fueron trasladados a las instalaciones de la Policía donde se le brindó la atención médica al lesionado, para después ponerlo a disposición del Ministerio Público.