Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron el rescate de una persona privada de su libertad en un domicilio de la Supermanzana 217 de Cancún, en el cual también se habría detenido a dos personas.
De acuerdo con los primeros informes preliminares, el amplio despliegue policial y militar se generó luego de que la propia víctima logró pedir auxilio a los peatones desde una ventana del inmueble situado entre las calles Guadalupana y 74 de este núcleo poblacional.
Según los ciudadanos que realizaron la llamada al número de emergencias 911 avisando de estos hechos, una persona se habría asomado desde una ventana de una casa color rosa deslavado, gritando por ayuda y señalando que se hallaba secuestrado.
Fue de esta manera que se activaron los protocolos correspondientes movilizando a todas las unidades policiales en el área, siendo elementos de la Policía Municipal de Cancún quienes llegaron como primeros respondientes al punto referido.
Te Puede Interesar: Localizan el cuerpo sin vida de un hombre reportado como desaparecido en Chetumal
Tras acordonar el lugar para establecer un perímetro de acción, los uniformados dieron paso a elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO) para realizar el allanamiento del lugar.
En la vivienda se halló a la persona afectada que fue puesta a salvo, y dos personas más señaladas como los presuntos autores de la privación ilegal de la libertad de la víctima.
También se sumaron al operativo militares del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo (SSCQROO).
Luego de ser detenidos, los sospechosos de este hecho delictivo fueron trasladados a instalaciones policiales donde se efectuará su revisión por parte de un medico legista y su registro en el control de detenciones para luego ser puestos a disposición de la autoridad competente.
Con Datos de Luis Hernández
