Dos policías municipales de Cancún fueron detenidos por personal de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO) acusados de abuso sexual y encubrimiento.
Te Puede Interesar: Apagón deja sin energía eléctrica a varias colonias de Cancún
A través de la Unidad de servicios Internos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SSC) los agentes identificados como Saúl Vladimir “N” y Alfredo “N” fueron presentados ante el Ministerio Público.
A estos dos servidores públicos se les señala su participación en un caso ocurrido el pasado 12 de octubre en la Supermanzana 63, que tiene como víctima a una mujer de nacionalidad colombiana.
Según la investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales, los policías habrían detenido a la víctima bajo el argumento de que había cometido una infracción.
Posteriormente, la trasladaron en una patrulla a un lugar desconocido, donde Saúl Vladimir “N” presuntamente abusó de ella tras realizarle una supuesta “inspección de rutina”, prometiéndole que la ayudarían a salir de la cárcel si accedía a sus actos. Alfredo “N” está señalado de encubrir el abuso.
Tras recabar pruebas y avanzar en las investigaciones, la Fiscalía solicitó la orden de aprehensión, misma que fue otorgada por un juez de control. Este día, ambos agentes fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades judiciales, que definirán su situación legal en los próximos días.
Detienen a dos policías municipales de Cancún por abuso sexual
Con Información de la FGEQROO