Dos policías municipales de Cancún fueron detenidos por personal de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO) acusados de abuso sexual y encubrimiento.
Te Puede Interesar: Apagón deja sin energía eléctrica a varias colonias de Cancún
A través de la Unidad de servicios Internos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SSC) los agentes identificados como Saúl Vladimir “N” y Alfredo “N” fueron presentados ante el Ministerio Público.
A estos dos servidores públicos se les señala su participación en un caso ocurrido el pasado 12 de octubre en la Supermanzana 63, que tiene como víctima a una mujer de nacionalidad colombiana.
Según la investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales, los policías habrían detenido a la víctima bajo el argumento de que había cometido una infracción.
Posteriormente, la trasladaron en una patrulla a un lugar desconocido, donde Saúl Vladimir “N” presuntamente abusó de ella tras realizarle una supuesta “inspección de rutina”, prometiéndole que la ayudarían a salir de la cárcel si accedía a sus actos. Alfredo “N” está señalado de encubrir el abuso.
Tras recabar pruebas y avanzar en las investigaciones, la Fiscalía solicitó la orden de aprehensión, misma que fue otorgada por un juez de control. Este día, ambos agentes fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades judiciales, que definirán su situación legal en los próximos días.
Con Información de la FGEQROO
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 13 de noviembre, 2024
Esta web usa cookies.