Cancún.- Policías ministeriales y elementos de la Guardia Nacional detuvieron a cinco personas presuntamente señaladas por “gestionar” y vender apoyos de gobiernos, entre becas, programas e incluso ofrecían las viviendas del bienestar así como liberación de terrenos.
El operativo se realizó la tarde de este martes en la calle 36 con 98 de la supermanzana 227, donde cuatro mujeres y un hombre fueron señalados como supuestos gestores de gobierno, incluso tenían en su poder chalecos con logotipo de Morena.
Fuentes policiales revelaron que tras una denuncia de ciudadanos que reportaron les estaban cobrando cinco mil pesos para ponerlos en la lista de beneficiarios de programas gubernamentales, se inició con las averiguaciones, que permitieron obtener más información sobre su modus operandi.
Se señaló, que estas personas ya estaban vendiendo las casas del bienestar, mismas que el Gobierno Federal apenas está construyendo, pero engañaban a la gente pidiendo un comprobante de domicilio, copia de identificación y cinco mil pesos para ser de los “primeros” en recibir estas viviendas.
Durante la diligencia, las autoridades aseguraron varias listas con nombres de posibles víctimas, pues los datos señalaron que una vez que la ciudadanía entregaba los papeles solicitados y el dinero, los anotaban para que posteriormente les llegara su apoyo gubernamental.
Hasta el momento las autoridades no han revelado más información sobre este operativo, en el que se presumió mucha gente fue timada por estas personas.
