El día de hoy, elementos de la Policía Federal destacados en el aeropuerto internacional de Cancún, detuvieron a una mujer mexicana, originaria de Tepic, Nayarit, procedente de Perú, a quien le aseguraron un cargamento de seis kilos de cocaína, al interior de su equipaje.
En un comunicado, la Policía Federal informó que al realizar sus funciones de inspección, seguridad y vigilancia, de manera aleatoria a personas y equipajes procedentes del vuelo de Lima Perú de la aerolínea LATAM, los oficiales tuvieron contacto con A. M. H. V., quien mostró nerviosismo en el procedimiento.
La mujer, originaria de Tepic, Nayarit, evidenció actitudes poco comunes que generaron sospechas en los funcionarios públicos que ante esa circunstancia pusieron el equipaje en la máquina de rayos X, observando imágenes que no correspondieron a la estructura de la maleta.
Por lo anterior, solicitaron la presencia del Agente del Ministerio Público Federal (AMPF) y peritos químicos, quienes llegaron al sitio procediendo a la apertura parcial de cada una de las dos maletas detectando material de caucho y dentro del mismo polvo blanco dando positivo a cocaína.
Ambas maletas tenían doble fondo con un peso bruto, sin equipaje, de 6.200 kgs. Y 5.800 kgs., respectivamente de cocaína.
Esta web usa cookies.