Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Detienen a ocho personas en tres cateos realizados en Cancún y Chetumal

Detienen a ocho personas en tres cateos realizados en Cancún y Chetumal
Detienen a ocho personas en tres cateos realizados en Cancún y Chetumal

Ocho presuntos narcomenudistas fueron detenidos durante tres cateos realizados en los municipios de Benito Juárez (Cancún) y Othón P, Blanco (Chetumal), en los cuales también se aseguraron tres inmuebles y casi 200 dosis de drogas.

Esta importante captura fue comunicada a través de un boletín emitido por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO), dependencia que dio cumplimiento a los mandamientos ordenados por un juez de Control.

Te Puede Interesar: Incautan 1.5 toneladas de cocaína que tenían como destino México

En el operativo, se contó con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través del Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional (GN), cuyos elementos proporcionaron la seguridad perimetral durante las acciones ministeriales.

Durante las diligencias se logró la captura de ocho personas, entre ellos seis hombres y dos mujeres, quienes se encontraban en los alrededores de los inmuebles al momento de ser cateados.

El primer cateo fue realizado por policías de investigación en la calle 57 Norte,  Supermanzana 230 de Cancún, donde al ingresar encontraron diversas bolsas con material vegetal verde y seco con propiedades similares a la marihuana y una sustancia cristalina parecida al cristal.

Cerca del inmueble encontraron a tres personas, quienes se identificaron como Víctor Eduardo “N”, Humberto “N” y Henry Daniel “N”, mismos que fueron turnados a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo de la FGE, para deslindar responsabilidades.

Posteriormente, los agentes de la PDI cumplimentaron la segunda orden de cateo en un predio, ubicado en la calle 55 Norte, Supermanzana 61 también de Cancún, en donde incautaron diversas dosis de vegetal verde y seco con propiedades similares a la marihuana y sustancia parecida al cristal.

Durante el ejercicio de este cateo, detuvieron en los alrededores a sujetos que se identificaron como Cuauhtémoc “N” y Claudia Leonor “N”, quienes fueron trasladados a la Fiscalía Antinarcomenudeo.

Finalmente, en el municipio de Othón P. Blanco, los agentes cumplimentaron el tercer mandamiento judicial en una vivienda, ubicada en calles de la colonia Proterritorio, en donde los agentes participantes aseguraron diversas dosis de vegetal verde y seco con las características de la marihuana y material sólido de color rosado con característica de cocaína en “piedra”.

En el exterior del inmueble fueron ubicadas Hellem Arleth “N”, Didier Octavio “N” y Amed Benjamín “N”, a quienes trasladaron a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo para los trámites legales conducentes.

Detienen a ocho personas en tres cateos realizados en Cancún y Chetumal

Con Información de FGEQROO

 

Más noticias para leer

Isla Mujeres

Un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales resultó en el rescate de 76 personas migrantes en Isla Mujeres, incluyendo 73 hombres y 3 mujeres,...

Playa del Carmen

Un hombre, identificado como Carlos Alberto “N”, fue condenado a 25 años de prisión por el delito de feminicidio en un caso ocurrido en...

Cancún

Una sujeto que se desplazaba en bicicleta fue ejecutado a tiros por individuos armados en la Supermanzana 67 de la ciudad de Cancún. Los...

Cancún

Un presunto objetivo de alto perfil cuyas actividades eran desempeñadas en la isla de Cozumel, fue capturado este jueves en Cancún por elementos policiacos....

Anuncios