Categorías: Cancún

Detienen a peligroso presunto sicario por homicidios en Cancún

Un sujeto identificado como presunto sicario de alta peligrosidad, al que se le achacan al menos dos homicidios en la ciudad de Cancún, fue detenido el día hoy en cumplimiento a una orden de aprehensión.

La captura se llevó a cabo en la Ciudad de México, en donde elementos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, aseguraron a Hernán Dante Díaz Pérez, de 30 años en el momento que se desplazaba en un vehículo por avenida Chapultepec, en la colonia Roma Norte, alcaldía de Cuauhtémoc.

Te Puede Interesar: Ejecutan a taxista a balazos en colonia de Cancún

Según las indagatorias del caso, el delincuente estaría relacionado a una organización criminal asentada en Quintana Roo, entidad desde donde se le giró una orden de aprehensión por el homicidio de dos personas.

Estos asesinatos, corresponderían a los dos cuerpos ensabanados hallados en un automóvil Chevrolet Astra, en la colonia Cuna Maya de la región 203, el 10 de septiembre de 2020, que a la postre se supo eran una mujer y un hombre.

Según el reporte publicado el día de hoy en medios capitalinos, Dante Díaz habría sido detenido de manera fortuita durante una revisión de rutina, y le hallaron en posesión de una pistola, calibre .380, con dos cargadores abastecidos, asi como 30 envoltorios con droga.

Razón por la cual se puso a disposición de un Ministerio Público, en donde salió a relucir la orden de aprehensión pendiente, ademas del dato de que se le achaca ser el segundo en la cadena de mando de la organización que encabeza José Elías Beltrán Contreras “El Poncho”, brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Rojos.

De igual manera, se sabe que también existe una segunda orden de detención pendiente de juicio en Arizona, Estados Unidos, país del que fue deportado a México en octubre de 2010.

Detienen a peligroso presunto sicario por homicidios en Cancún

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo
Etiquetas: CJNGDetencion