Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Detienen a policía de Cancún tras recibir “mochada” de 165 dólares

Detienen a policía de Cancún tras recibir "mochada" de 165 dólares
Detienen a policía de Cancún tras recibir "mochada" de 165 dólares

Agente de la Policía de Cancún enfrenta cargos por el delito de extorsión del que lo acusan turistas, quienes presuntamente le entregaron 165 dólares para evitar una multa de tránsito.

En una tarjeta informativa, la Policía de Quintana Roo refiere que el elemento se encontraba en el Filtro 3 de  la carretera Cancún-Mérida, y de acuerdo a los testimonios de dos turistas que salían de la ciudad fueron detenidos por supuestamente conducir a exceso de velocidad y que le elaborarían su infracción.

Policía de Cancún recibe 165 dólares

Los paseantes refieren que el agente les dijo que el monto a pagar era de 3,000 pesos y que tenían la opción de  pagarlo en el lugar por lo que acceden a entregarle al oficial la cantidad  de 165 dólares y se retiran del lugar.

Sin embargo, indican que alrededor de 30 minutos después regresan al retén por su recibo ya que el carro era de renta y necesitaban el comprobante, pero que el oficial  les contesta de una manera grosera que no les darían ningún ticket, situación por la que fueron a las oficinas de la Secretaría municipal de Seguridad Pública para denunciar lo sucedido.

Las autoridades identificaron al agente como Jesús del V. V., de 29 años, originario de Veracruz, con puesto de policía preventivo.

También te puede interesar: Toro mecánico lanza a estudiante en Izamal

Apoyan a turistas

En el reporte que se proporcionó, las autoridades puntualizan que en las pertenencias del agente le encontraron 8 billetes de 20 dólares americanos y uno de 5 dólares.

La dependencia agregó que apoyaron a los turistas, llevándolos hasta la Fiscalía para que presentaran la denuncia y poner a disposición al elemento y el dinero.

Más noticias para leer

México

Nueve (9) elementos de la Policía del municipio de Taretán, en el estado de Michoacán, fueron detenidos por personal de la Fiscalía del Estado...

México

Una mujer en visible estado de ebriedad le dio una mordida a un agente de la policía, pero lamentablemente para el agente, no fue...

México

Por lo menos, un policía ha muerto a diario en lo que va de esta administración federal, la ONG Causa en Común informó que...

México

El traslado de un presunto peligroso delincuente en el balneario de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca, ocasionó que uno de los elementos...

Anuncios