Cuatro personas fueron detenidas en la Supermanzana 95 de Cancún durante un operativo en el que policías y elementos de fuerzas federales aseguraron varias bolsitas con hierba seca, con características similares a la marihuana, así como tres objetos con apariencia de armas cortas tipo escuadra.
Los detenidos son Luis Arturo “N”, de 25 años; Luis Miguel “N”, de 29; Erick Gabriel “N”, de 27, y Samantha “N”, de 28 años, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial por su probable participación en delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.
La intervención se realizó como parte del operativo Blindaje Cancún, en el que participaron elementos de la Policía Cancún en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y agentes de la Fiscalía General del Estado.
Durante las acciones fueron localizadas diversas bolsitas que contenían hierba seca, cuyas características corresponden presuntamente a la marihuana; también se aseguraron tres objetos metálicos de color negro con apariencia de armas de fuego, descritos por las autoridades como réplicas de pistolas tipo escuadra.
Después de la detención, los cuatro fueron trasladados ante el Ministerio Público, junto con los indicios asegurados, para el desarrollo de las investigaciones correspondientes y la determinación de su situación jurídica.
El caso quedó en manos de la autoridad ministerial, que deberá establecer las circunstancias de los hechos y determinar si existen elementos para fincar responsabilidades a los detenidos.
