En un operativo realizado en Cancún, policías de la SSC detuvieron a Tamara Paola «N», Kendra Maureen «N» y Tiffany Mariana «N», presuntamente involucradas en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Durante recorridos de prevención y vigilancia, los agentes observaron a las tres mujeres intercambiando bolsitas de plástico con presuntos narcóticos, cerca de la cajuela de una camioneta.
Al notar la presencia policial, intentaron huir en el vehículo, pero fueron interceptadas en la avenida Hacienda Villa Mar, entre la calle Quinta Los Morales y la avenida Niños Héroes, en el Residencial Las Quintas III, en la Supermanzana 207.
Tras realizar una revisión, las autoridades aseguraron 150 bolsitas de plástico con hierba verde y seca, similar a la marihuana; 44 bolsitas de plástico transparente con tabletas parecidas a la droga LSD; un revólver negro de la marca «Smith & Wesson» calibre .38, con cinco cartuchos útiles y el vehículo Nissan X-Trail, color blanco en el que se transportaban.
Detienen a tres mujeres con drogas y arma en Las Quintas III en Cancún; Tamara Paola «N», Kendra Maureen «N» y Tiffany Mariana «N» utilizaban esta camioneta.
Dentro de dicha unidad se encontró una caja de cartón con 60 cajitas amarillas con la leyenda «Jeeter Juice, liquid diamonds», 40 cajitas de diversos colores con la leyenda «Fryd», 15 cajitas de diversos colores con la leyenda «Fade», 15 cajitas de diversos colores con la leyenda «Luigui» y 60 cajitas de plástico de diversos colores con la leyenda «Switch».
También se confiscaron una mochila, dos mariconeras y tres teléfonos celulares.
Las detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, donde se determinará su situación legal.