Por el delito de sustracción de menores, un joven de 21 años fue detenido al llegar a Cancún, informaron las autoridades.
La Policía Quintana Roo informó de la captura de Adrián “N”, en el cruce de las calles 3 y 18, en la Supermanzana 66 de Cancún.
Una mujer solicitaba auxilio
De acuerdo con el reporte que proporcionaron las autoridades, elementos preventivos que patrullaban la zona, se percataron de una mujer que solicitaba auxilio, misma que manifestó que le llamó vía telefónica su prima originaria de Comalcalco, Tabasco, para solicitarle su ayuda ya que una persona, que identificó como “Adrián” se había llevado a sus hijas, y que vecinos le manifestaron que las subió a un autobús, que se dirigía a la ciudad de Cancún.
En el informe, se refiere que la mujer se dirigió a una estación de camiones de segunda en Cancún, a donde llegó el autobús en el que estaban las menores, percatándose que descienden sus sobrinas y detrás de ellas el sujeto.
También te puede interesar: Lesionados 10 pasajeros en una carambola en la región 259
El detenido jaloneaba a las niñas
En el testimonio se refiere que el sujeto jaloneaba a las niñas y amenazaba con hacerles daño; “si no vienen conmigo, ya saben que le pasara a tu familia”, advertía.
Ante esta situación, se procedió a realizarle una inspección de persona y se le indicó al presunto que estaba detenido ante el señalamiento de sustracción de menores y fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para el esclarecimiento de los hechos.