En el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de Cancún, agentes policiacos detuvieron a Rogelio «N», presunto implicado en el homicidio de un hombre al que habría agredido con un arma blanca.
La rápida respuesta de las autoridades, alertadas por una llamada al número de emergencias 911, permitió la captura del sospechoso y el aseguramiento del arma utilizada en el crimen.
PUEDES LEER: Termina en tragedia pleito de pareja en el fraccionamiento La Selva en Cancún (VIDEO)
Los hechos se desencadenaron cuando los agentes, tras recibir el reporte de una persona lesionada con arma blanca, se trasladaron al estacionamiento de la Supermanzana 259, manzana 112, lote 34 de las llamadas “favelas de Cancún”.
Al llegar al lugar, se encontraron con un grupo de aproximadamente 20 personas que les hacían señas para solicitar apoyo.
Al acercarse, los vecinos entregaron a un hombre al que señalaron como el presunto responsable de haber lesionado con un arma blanca a otro masculino que se encontraba tendido en el suelo, con manchas hemáticas a su alrededor.
Durante la entrevista con uno de los testigos, este relató que al pasar frente a la casa de su hermano, lo vio discutiendo con un amigo identificado como el presunto agresor.
Momentos después, el testigo presenció cómo el agresor sacaba un cuchillo tipo cebollero, color plata, y lesionaba a su hermano en el abdomen.
Tras la agresión, el sospechoso intentó huir, pero debido a su aparente estado de ebriedad cayó al suelo, lo que permitió que los vecinos lo rodearan y lo retuvieran hasta la llegada de los elementos policiales.
Como resultado de la inspección, los agentes aseguraron un cuchillo con mango metálico de aproximadamente 35 centímetros de longitud, así como una camisa de manga corta color blanco con estampados de flores en color rojo y manchas hemáticas.
Al sitio arribó una unidad médica que brindó atención prehospitalaria al lesionado, quien fue trasladado de urgencia al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.
Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos de los médicos, el hombre falleció horas después debido a la gravedad de sus heridas.
Rogelio “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Homicidios para las diligencias correspondientes.