Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo lograron la detención de Pedro «N» y Roman Enrique “N”, por su presunta participación en el delito de desobediencia, resistencia de particulares, portación, fabricación, importación y acopio de armas prohibidas.
Al efectuar recorridos de prevención y vigilancia para la atención y el auxilio de la ciudadanía, en la avenida Huayacán y el cruce con la calle Rogelio Castorena, de Cancún, observaron una camioneta color blanco que circulaba sin placas y a exceso de velocidad.
De inmediato, los oficiales le marcaron el alto con el fin de prevenir un accidente, y al acercarse a la unidad observaron a dos masculinos, los cuales les indicaron que eran escoltas, que tenían prisa, que los dejaran pasar, para después agredir con insultos a los elementos.
Fue ahí donde se les indicó que descendieran del vehículo, indicación que se negaron a cumplir, por tanto, los agentes intervinieron y procedieron a llevar a cabo una inspección sobre su persona de acuerdo a protocolo.
Al realizar la revisión, los uniformados localizaron un arma de fuego corta calibre .380 con cartuchos útiles, así como una mariconera que contenía en su interior un cargador con más cartuchos útiles del mismo calibre.
Antes estos hechos, se verificó con la central de mando los datos de ambos sujetos y la empresa de seguridad a la cual dijeron pertenecer, confirmando en ese momento que no contaban con registro para prestar servicios de seguridad privada, por lo que se procedió a su detención.
Los detenidos y lo asegurado quedan a disposición de las autoridades correspondientes, mientras se efectúan las investigaciones pertinentes.
PUEDES LEER: En Playa del Carmen detienen a presuntos narcomenudistas en un taxi
Esta web usa cookies.