
Detienen en Cancún a hombre acusado de machetear a una perrito
Un hombre identificado como José Trinidad “N” fue detenido y puesto a disposición de un juez de Control en Cancún luego de ser señalado como el presunto responsable de herir con un arma blanca a un perrito en la colonia irregular El Milagro.
De acuerdo con la información obtenida, el caso salió a la luz gracias a una denuncia ciudadana difundida en redes sociales, donde vecinos alertaron sobre un acto de crueldad animal ocurrido en la zona.
La publicación señalaba que esta persona había agredido a machetazos a una perrita de raza pitbull, en hechos ocurridos el pasado 27 de octubre, lo que generó indignación entre los habitantes del lugar y provocó la intervención de las autoridades.
Por lo que elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEROO), en coordinación con la Dirección de Protección y Bienestar Animal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acudieron al sitio señalado para verificar los hechos.
Te Puede Interesar: Captura FGE de Quintana Roo a dos personas, entre ellas al propietario de crematorio irregular de mascotas en OPB
En el lugar encontraron a un perro de color negro, con dos heridas visibles: una en el costado derecho del lomo y otra en la base de la cola, presuntamente provocadas por un arma blanca.
Según las primeras investigaciones, José Trinidad “N” habría agredido al animal y posteriormente se habría retirado del lugar antes de la llegada de las autoridades. El canino fue resguardado y atendido por inspectores de Bienestar Animal, quienes lo trasladaron para su valoración médica.
Tras recabar testimonios y pruebas, agentes de la Policía de Investigación lograron ubicar y detener al presunto agresor, quien fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía. Posteriormente, fue puesto a disposición del Juez de Control, quien determinará su situación jurídica en el plazo que marca la ley.
El delito por el que se le acusa está tipificado en el Código Penal de Quintana Roo como un delito contra el ambiente y la fauna, y puede derivar en sanciones que incluyen penas de prisión y multas económicas para quienes causen daño o sufrimiento injustificado a un animal.
Asociaciones civiles y rescatistas han solicitado a las autoridades que se aplique todo el peso de la ley al indiciado y señalaron la importancia de que la ciudadanía denuncie de manera oportuna cualquier acto de maltrato.
Con Información de FGEQROO
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 30 de octubre, 2025
Esta web usa cookies.