La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer la detención de Víctor Hugo Ávila Fuentes, alias “El Huguito”, presunto líder del grupo delictivo La Unión Tepito y quien era uno de los más buscados por la autoridades capitalinas.
Gracias a los trabajos de inteligencia, personal de la Policía de Investigación logró la captura de “El Huguito” en Cancún, por quien el gobierno de la Ciudad de México ofrecía una recompensa de 500 mil pesos.
“El Huguito” era buscado en la Ciudad de México por su posible participación en delitos como posesión de vehículo robado, robo agravado calificado en pandilla, robo a transeúnte en vía pública, extorsión, secuestro y homicidio por arma de fuego; cargos por los que cuenta con una orden de aprehensión vigente.
Se espera que en las próximas horas, la Fiscalía de la Ciudad de México informe los detalles de la detención y cumplimentación de la orden de aprehensión en su contra; así como la puesta a disposición del detenido.
Investigaciones vinculan a Hugo “N” con varios delitos graves, incluidos homicidios calificados, robos agravados y saqueo de transeúntes.
Entre los actos que se le atribuyen, está su participación en la balacera del 14 de septiembre de 2018 en Plaza Garibaldi, la cual dejó seis muertos y siete heridos, resultado de un supuesto enfrentamiento con el grupo “Anti Unión Tepito”.
Además, ha sido señalado por coordinar extorsiones, cobros de piso, secuestros y posible explotación sexual en zonas como Centro, Condesa y Roma de la Ciudad de México.
En octubre de 2017, presuntamente transportó a una víctima de secuestro en una camioneta, por lo que se le detuvo en Paseo de la Reforma.
Las autoridades también lo han vinculado a varios inmuebles en las alcaldías de Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Gustavo A. Madero, que, además de residencias, servían como casas de seguridad para las operaciones del grupo.
En la actualidad, “El Huguito” enfrenta varias órdenes de aprehensión, incluyendo dos por extorsión, dos por homicidio y una por secuestro.
Desde su primer arresto a los 16 años de edad, las autoridades capitalinas no habían podido capturarlo hasta el sábado, cuando fue finalmente localizado en Cancún.
PUEDES LEER: Detienen a seis por el secuestro de un adolescente en Cancún
Esta web usa cookies.