En Cancún, las autoridades realizaron la detención de Christian Raymundo «N», como presunto implicado en el delito de encubrimiento, al conducir un vehículo de alta gama con reporte de robo.
Los agentes de la SSP visualizaron un vehículo color gris que transitaba a exceso de velocidad y el comportamiento del conductor era peligroso.
En su trayectoria estuvo a punto de colisionar con un grupo de personas en la vía pública, poniendo en riesgo la seguridad de los transeúntes y del tránsito vehicular.
Ante esta situación, se emitieron indicaciones verbales al conductor, quien hizo caso omiso a las mismas, por lo que se inició una persecución.

El Complejo de Seguridad C5 confirmó que el automóvil Omoda, tipo C-5 Unlimited, color gris, con placas de Quintana Roo. tenía una pre-denuncia de robo vigente desde el 23 de enero del presente año.
Fue en la avenida La Rioja, entre calle Porto Novo y Avenida 135, en la Supermanzana 320, en donde se le logró dar alcance.
En el lugar, se le explicó al conductor el motivo de la intervención y se procedió a realizar una revisión preventiva al vehículo Omoda, tipo C-5 Unlimited, color gris, con placas de Quintana Roo.
Durante la entrevista, el detenido mostró una actitud hostil y se negó a permitir la inspección del automóvil; no obstante, tras la revisión por parte del Complejo de Seguridad C5, se confirmó que la unidad tenía una pre-denuncia de robo vigente desde el 23 de enero del presente año.
Ante ello, se procedió a asegurar tanto el vehículo como a Christian Raymundo “N”, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.