Detienen en CDMX a presunto implicado en secuestro ocurrido en Cancún en 2019
Un operativo coordinado entre las fiscalías de Quintana Roo y la Ciudad de México con apoyo de la Unidad Antisecuestro y Antiextorsión de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana permitió la captura de Ariel Alejandro “N”, señalado de haber participado en un secuestro.
Más de cinco años después de un secuestro ocurrido en Cancún, autoridades lograron detener en la capital del país al imputado. El caso se remonta a noviembre de 2019, cuando dos personas fueron privadas de su libertad en Cancún.
De acuerdo con un comunicado oficial emitido por la Fiscalía General del estado de Quintana Roo (FGEQROO), los secuestradores se comunicaron posteriormente con sus familiares, a quienes exigieron un rescate de un millón de pesos para liberar a las víctimas.
Las indagatorias del caso revelaron que la negociación derivó en varios pagos, realizados a cuentas bancarias que los investigadores lograron rastrear. Según esta información, parte del dinero fue transferido directamente a una cuenta a nombre de Ariel Alejandro “N”.
Te Puede Interesar: Accidente de elevador en edificio federal de la CDMX deja seis lesionados
En una primera transacción, los familiares de las víctimas depositaron cuatro mil pesos, y más adelante, otros 21 mil. Posteriormente, los presuntos secuestradores proporcionaron una segunda cuenta bancaria, esta vez a nombre de José Alberto “N”, donde se transfirieron 30 mil pesos adicionales.
Tras la denuncia presentada por los afectados, el Ministerio Público inició una investigación que permitió identificar a cinco personas presuntamente involucradas en el secuestro. Además de Ariel Alejandro “N”, también fueron señalados Edy del Carmen “N”, Elmer “N”, José Luis “N” y José Alberto “N”.
La dependencia agregó que con base en diversos trabajos de inteligencia, tanto en gabinete como en campo, las autoridades lograron ubicar a Ariel Alejandro “N” en la Ciudad de México. Una vez confirmada su localización, se ejecutó la orden de aprehensión en su contra.
Una vez aprehendido, el detenido fue trasladado a Quintana Roo, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requería. Su situación legal será definida en las próximas horas conforme a los plazos constitucionales.
Cabe mencionar que los otros cuatro implicados en este caso ya se encuentran recluidos en el Centro Federal de Reinserción Social de Chiapas, aunque por un delito distinto: homicidio.
Esta web usa cookies.