Personal de la Guardia Nacional y de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detuvieron a un extranjero en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en posesión de 238 cheques por más de 300 mil dólares, equivalentes a aproximadamente 5.4 millones de pesos.
Cuando los agentes realizaban labores de prevención y vigilancia en la sala internacional de pasajeros Terminal 4, visualizaron a un usuario procedente de un vuelo de Toronto, Canadá, quien ingresó a la fila de “nada que declarar”.
Al inspeccionar su equipaje, los agentes se percataron de un sobre que contenía varios cheques, los cuales excedían los 10 mil dólares americanos.
Ante ello, le informaron al viajero que infringía el artículo 9° de la Ley Aduanera, que establece que cualquier persona que ingrese al país con recursos en efectivo o equivalentes superiores a 10 mil dólares americanos, debe declararlos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Posteriormente, se realizó un conteo de los documentos cobrables, siendo un total de 238 cheques por más de 300 mil dólares.
Al no contar con la declaración correspondiente ante las autoridades hacendarias, el extranjero fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente.
PUEDES LEER: Ejecutan a un sujeto a bordo de un vehículo en El Pedregal
Esta web usa cookies.